Un policía local de Ciudad Real mata a su pareja y luego se suicida

Un policía ha matado hoy a su expareja en la calle Real de Ciudad Real y posteriormente se ha suicidado de un disparo
Un policía local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha matado este miércoles presuntamente a su pareja sentimental y luego se ha suicidado en Ciudad Real capital, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Según estas fuentes, el hombre ha matado a la mujer de un disparo a las puertas del Mercadona situado en el calle Real número 26 de la capital y posteriormente se ha suicidado en un aparcamiento situado en frente del citado supermercado.

Actualmente está acordonada la zona por la policía local y la policía científica. Según han relatado los vecinos de la zona, un mendigo portugués que habitualmente suele situarse en las puertas de este Mercadona ha sido testigo de los hechos y ha sido trasladado a dependencias policiales para tomar declaración.

Según ha dicho Rocío Sánchez, que regenta una frutería a menos de cincuenta metros del suceso, ha salido a la calle tras escuchar tres disparos cuando se ha encontrado a la mujer tendida en el suelo.

La frutera ha relatado que la primera persona que ha asistido a la víctima, un mendigo que ha sido citado a declarar como testigo, le ha dicho que el autor de los disparaos ha forcejeado primero con ella, mientras ésta le gritaba ¡déjame en paz!.

Posteriormente, el hombre ha huido a un cercano aparcamiento, situado en un descampado al aire libre, donde se ha quitado la vida.

Rocío ha explicado también que el agresor habría disparado a otra persona que reprendió al agresor por disparar a la joven.

En la zona, hay un fuerte dispositivo policial y el suceso ha levantado mucha expectación entre los vecinos de esta céntrica zona.

Según ha dicho en Albacete el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, a preguntas de los periodistas, el pasado 7 de diciembre un juzgado dictó una orden de alejamiento contra el autor de los disparos tras la denuncia presentada por la mujer, P.C.C., de 28 años, en Bolaños de Calatrava, una población cercana a Ciudad Real.

El delegado del Gobierno ha precisado que la orden de alejamiento la decidió levantar el Juzgado con fecha de 5 de febrero, es decir, ayer, aunque el agente seguía teniendo retirada el arma reglamentaria, por lo que hoy habría hecho uso de otra.

El presunto agresor, que estaba casado con otra mujer, ejercía como policía local en el Ayuntamiento de Ciudad Real capital y no en Bolaños, localidad en la que la fallecida presentó la denuncia por presuntos malos tratos contra el agente, con el que mantenía una relación sentimental.

Te puede interesar