Los agentes interrogaron a su padre mientras registraban la vivienda donde reside en Córdoba

La Policía, sin pistas de los dos niños andaluces desaparecidos

Las tías de los niños, de dos y seis años, desaparecidos en Córdoba con dos fotografías de sus sobrinos. (Foto: RAFA ALCAIDE)
Agentes de la Policía Nacional están intensificando la búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba mientras se encontraban bajo la vigilancia de su padre, sin que se hayan encontrado indicios de su paradero. Un helicóptero de la Policía Nacional procedente de la Comisaría Central de Sevilla aterrizó ayer en la explanada de la estación de Renfe de Córdoba para sumar apoyos a las labores de búsqueda de los dos menores, según fuentes próximas a la investigación.
Sobre las 12:15 horas de ayer llegó a la Comisaría de Policía de Campo Madre de Dios de Córdoba, el comisario jefe de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, que participó en la investigación del caso Marta del Castillo, con el objetivo de 'apoyar a los compañeros' de Córdoba en las pesquisas.

Una hora más tarde, el padre de los menores desaparecidos llegó a una vivienda ubicada en el Polígono de las Quemadillas de Córdoba, propiedad de un familiar paterno de los niños, donde agentes policiales buscaban desde primera hora de la mañana algún indicio que determine el paradero de los menores. Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el padre de los niños se presentó voluntariamente en la vivienda para tratar de aportar algún dato que arroje luz sobre la investigación. Además, el padre, que el pasado sábado presentó la denuncia sobre la desaparición de los niños, prestó declaración ante los agentes policiales en el interior de la vivienda.

En el exterior de la vivienda, el dispositivo se centró en alcantarillado para buscar algún rastro de los menores. Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste. Los familiares están recibiendo ayuda psicológica a la espera de nuevas noticias sobre los niños.

Te puede interesar