Su responsable, Josep Duran, desmiente su participación en la trama de corrupción municipal

La Policía de Sabadell niega que quitara multas al alcalde

Josep Miquel Duran, jefe de la Policía Local de Sabadell, ante los juzgados. (Foto: ALEJANDRO GARCÍA)
El jefe de la Policía Local de Sabadell, Josep Miquel Duran negó ayer ante el juez haber perdonado multas de tráfico a la familia del alcalde, Manuel Bustos, también imputado en la supuesta trama de corrupción con epicentro en la ciudad. También declaró el vicepresidente segundo de Aguas de Sabadell, que asimismo dijo que no participó en la supuesta trama corrupta. 'No tengo que negar lo que no he hecho', señaló Duran después de declarar como imputado hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Sabadell y el fiscal Anticorrupción, Fernando Bermejo.
Duran aseguró salir 'muy tranquilo' tras comparecer, y se escudó en que el caso está bajo secreto de sumario para no dar más explicaciones, ni siquiera para aclarar los delitos que se le imputan ni si tuvo que dar explicaciones por más asuntos que el de las multas.

El mando policial también explicó que el juez y el fiscal no le requirieron ninguna documentación: 'No puedo presentar documentación de cosas que no existen'.


'MENTIROSO'

Mientras hablaba ante los medios, varias personas congregadas ante el juzgado le gritaron 'mentiroso', tras lo cual aseguró sentirse dolido con estos improperios.

Por su parte, Lluis Pascual, vicepresidente segundo de Aguas de Sabadell, negó su implicación en la trama, según explicó su abogada Olga Tubau a la salida del juzgado. Tubau niega que su defendido cometiera 'ninguna conducta delictiva', por lo que, en cuanto se levante el secreto de sumario, pedirá el sobreseimiento de la causa contra él, aunque no quiso concretar ninguno de los delitos que se le imputan.

También manifestó su inocencia Montserrat Costa, coordinadora de presidencia del Ayuntamiento de Sabadell, imputada en el caso y pareja de Manuel Bustos.

Te puede interesar