El intento de desalojo de la Plaza de Cataluña acabó con 121 heridos

Policía y “acampados' se enfrentan en Barcelona

Los Mossos d´Esquadra cargando contra los 'indignados' de la plaza de Cataluña de Barcelona. (Foto: Albert Olivé)
Los incidentes ocurridos ayer por la mañana en la Plaza de Cataluña de Barcelona se saldaron con 121 heridos, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron con porras contra simpatizantes de la acampada de 'indignados' que intentaban impedir la salida de camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados.
Los hechos comenzaron después de que los policías se desplegaran por la plaza para facilitar que las brigadas municipales limpiaran la zona y retiraran aquellos objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la policía.

Todos los heridos fueron atendidos por las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y son leves, salvo dos que presentaron fracturas. 37 de los heridos fueron mossos d'esquadra, y dos de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios. De entre los 'indignados', otras diez personas se trasladaron al Clínic y el centro de atención primaria (CAP) Manso.

Según fuentes policiales, en el dispositivo participaron unos 200 mossos (la mayoría antidisturbios), 100 guardias urbanos, además de un helicóptero de la policía catalana y 35 camiones de limpieza. Retiraron 500 metros cúbicos de objetos. Según los mossos solamente hubo una detención quees provisional. Los indignados convocaron protestas por la tarde en Lleida, Barcelona y Madrid.

Por otra parte, los acampados de Sol declararon su apoyo incondicional a los de Barcelona y denunciaron que 'la policía cargó con porras, bolas y pistolas de aire comprimido'. El portavoz del movimiento dijo que 'somos un movimiento pacífico. Esta acción hace crecer la indignación de la gente y despertará nuevas conciencias'. Por contra, la Comunidad de Madrid, empresarios, y el PP pedían ayer al Gobierno el desalojo de la acampada de la Puerta del Sol.

Te puede interesar