Los policías alertan contra la estrategia de Batasuna

Los dos principales sindicatos de la Policía, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP), coincidieron al pedir al Gobierno que evite cualquier resquicio a la nueva estrategia de Batasuna y no se deje engañar por la banda terrorista y su entorno.
E l presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó ayer que lo que ETA debe hacer es 'entregar las armas y reconocer el dolor causado' y advirtió de que le importa 'un pimiento' lo que quiera la banda. En un acto en Vitoria, Basagoiti se refirió al comunicado de ETA en el que la banda muestra su disposición a 'aceptar un mecanismo de verificación informal' del alto el fuego que anunció el pasado 10 de enero. El presidente del PP vasco recordó que ETA es 'una banda de fanáticos patéticos' y negó a ésta legitimidad para decir a la sociedad, a los partidos y a los gobiernos lo que se tiene que hacer o lo que les parece bien o mal.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, señaló que el último comunicado de ETA es 'más de lo mismo', por lo que en su opinión es mejor 'opinar muy poco'. 'Lo que esperamos los demócratas es que ETA anuncie su retirada de esta espiral absurda en la que se metió, protagonizando el crimen y el asesinato y privando de libertad a la inmensa mayoría de los ciudadanos', dijo.

Al respecto, la vicepresidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Cristina Cuesta, afirmó ayer que el último comunicado de la banda terrorista ETA responde a la imposibilidad de que Sortu pueda presentarse a las próximas elecciones, y afirmó que la banda terrorista 'intenta manipular a los agentes sociales y políticos para, de una manera u otra, conseguir sus objetivos'.

Te puede interesar