Policías municipales localizan en Beasain un 'zulo' con material para la 'kale borroka'

La Policía Municipal de Beasain (Gipúzcoa) localizó a primera hora de la tarde de ayer un depósito con una importante cantidad de material destinado a su utilización en incidentes de violencia callejera. Concretamente, se trata de elementos para la fabricación de 'cócteles Molotov' y de artefactos explosivos caseros, según informó la Ertzaintza.

Entre lo encontrado figuran recipientes, una bombona de camping gas, clorato de potasa y botellas conteniendo componentes químicos que en ocasiones se añaden a la gasolina de los artefactos incendiarios para aumentar su potencia destructiva.

Todo el material estaba dispuesto para su utilización inmediata, lo que hace pensar a los responsables de la Ertzaintza que estaba destinado a incidentes de kale borroka inminentes y a la colocación de artefactos caseros en objetivos como cajeros automáticos, oficinas, etc.

El material se encontraba escondido en un paraje cercano al depósito de agua de la localidad y fue localizado por agentes de la Policía Local, que pusieron el hecho en conocimiento de la Ertzaintza. La Policía autónoma ha puesto en marcha la investigación correspondiente para localizar a las personas responsables del material localizado.

Te puede interesar