Su portavoz recuerda que lleva 14 años con escolta y no acepta que se cuestionen sus principios

El PP de Donostia, molesto por las críticas al brindis con Bildu

Ramón Gómez Ugalde. (Foto: JUAN HERRERO)
El Partido Popular de San Sebastián se siente 'molesto' por las 'malinterpretaciones' que, a su juicio, se realizaron de la imagen en la que charlaba con el alcalde de la ciudad Izaguirre, de Bildu, durante un brindis. Mientras tanto, desde la sede del PP en Génova se pidió disculpas y explicaron que esa imagen 'no representa al partido'.
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, recordó que lleva '14 años escoltado, en primera línea' de la política yvivió 'los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia más reciente'. En este sentido, Gómez aseguró que aprovechó el acto institucional del miércoles en el Consistorio de la ciudad para 'cantar las cuarenta' al alcalde, Juan Karlos Izaguirre, de Bildu, e insistió en que 'no quiso ofender a nadie'.

Además, el portavoz popular criticó que se le acuse de 'algo que no fue para descontextualizar una imagen y poner en entredicho' su 'lucha por la libertad en Euskadi' y destacó que no puede 'negar el saludo' al alcalde porque 'él ha sido elegido por los ciudadanos' aunque 'desde luego, a mí no me gusta', ha comentado.

Según ha explicado Gómez durante la conversación con Izaguirre, se habló, entre otros temas, de la retirada de carteles de presos y contra el TAV que estaban colgando de Urgull y en el puerto donostiarra puesto que, de lo contrario, 'lo iba a denunciar como lo estoy haciendo'. Así, el 'popular' informó del 'efecto' de la petición, puesto que 'una de las pancartas colgadas de Urgull haya desaparecido' y el alcalde lecomunicó 'que estaba en ello'.

Sobre el hecho de que el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, negara el saludo al alcalde donostiarra durante el acto, Gómez señaló que son 'planos diferentes' puesto que 'soy concejal del ayuntamiento y Juan Karlos Izaguirre Izaguirre es mi compañero de corporación'.


PONS PIDE DISCULPAS

Con respecto a este asunto, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales 'populares' en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de fiestas de la capital guipuzcoana. Según González Pons, es un gesto que 'no representa' al partido, contrario a que la coalición a la que considera representante de ETA haya entrado en las instituciones públicas. 'Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa', dijo ayer. 'No todo el mundo acierta siempre', añadió.

González Pons reconoció que los concejales 'populares' en el País Vasco 'están obligados a acertar todos los días' y fue comprensivo con lo ocurrido por su posición frente al terrorismo y su brazo político. Pero 'con toda comprensión', aseguró que el partido pide disculpas porque 'es una imagen por la cual hay que disculparse, no traslada lo que el PP piensa sobre Bildu', insistió.

Te puede interesar