El presupuesto de los ‘populares’ estará por debajo del límite legal de los 7,9 millones de euros

El PP presenta una campaña a las europeas austera y con ‘soluciones’ contra la crisis

  Ana Mato fue la encargada de presentar la campaña para las elecciones europeas.
La vicesecretaria de Organización Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer que las elecciones europeas son ‘trascendentales para salir de la crisis’ y el PP sabe cómo hacerlo y, por ello, ha dicho, presenta una campaña austera con el lema: ‘Ahora soluciones, ahora PP’. En la presentación de la campaña popular a los comicios del 7 de junio, Mato informó de que el partido estará por debajo del límite legal de gasto permitido, establecido en 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones para el ‘mailing’.
La vicesecretaria de Organización Electoral del PP, Ana Mato, en la presentación ayer de la campaña popular a los comicios europeos del 7 de junio, aseguró que la del Partido Popular será ‘austera’ con el lema: ‘Ahora soluciones, ahora PP’ Mato se comprometió a ofrecer ‘las cifras definitivas’ del gasto en la campaña en los próximos días pero ya aseguró que estarán por debajo del límite legal, ya que ha valorado la necesidad de que las campañas electorales se abaraten. Mato informó de que la campaña del partido estará por debajo del límite legal de gasto permitido, que está establecido en 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones de euros para el ‘mailing’. ‘Se trata -dijode transmitir el debate político a través de los medios de comunicación, de los medios audiovisuales y de Internet, lo que permitiría hacer campañas más baratas’.

La campaña de publicidad exterior contará con 3.000 vallas, 8.000 banderolas, 1.400 cabinas telefónicas, 2.400 elementos en diferentes soportes de mobiliario urbano, 7.000 pancartas, 300.000 carteles y 48 ‘smart’, coches pequeños, utilizados en las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Lo más costoso

En su opinión el capítulo más costoso de la campaña será el ‘mailing’ que incorporará además de la papeleta de votación un mensaje del candidato Mayor Oreja, otro del líder del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, el PP elaborará un ‘mailing’ complementario para los votantes que se incorporan a las urnas por primera vez. También comentó que se prevé que haya dos debates, cara a cara, entre el candidato del PP Jaime Mayor Oreja y el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Explicó que ‘la campaña es nacional’ pero ello no es incompatible con que el partido haga ‘un esfuerzo por transmitir las preocupaciones de las comunidades autónomas’, y por ello el programa cuenta con ‘addendas’ específicas a cada región. Mato aseguró que ‘el PP es experto en salir de la crisis, y puntualizó que ‘esperar’ en tiempos de crisis ‘es lo más caro para las familias y por eso, el partido introdujo en el lema la inmediatez, ‘Ahora soluciones’.

Aguilar llevará a Europa los ‘avances’ sociales del Gobierno

El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió ayer a llevar a Europa los ‘avances sociales’ del Gobierno socialista, como la ley de igualdad y del matrimonio entre personas del mismo sexo. En un encuentro con mujeres celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria, López Aguilar aseguró también que propondrá una directiva que permita los permisos de paternidad en toda Europa, lo que ahora no existe, o la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar.

El candidato socialista afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero liquidará la crisis con déficit público porque puede permitírselo, ya que España tiene uno de los déficit más bajos de Europa, y porque ‘no vamos a dejar a nadie que lo esté pasando mal’.

Recordó que en la pasada legislatura se removieron ‘barreras de discriminación que llevaban mucho tiempo’ en España y se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de promoción de la autonomía personal, o la ley de igualdad para la promoción de las mujeres a través del empleo. El candidato socialista afirmó que si hace 20 años Europa fue una tierra de promisión para España, que ingresó en 1986, ahora es momento de devolver lo recibido y que ‘hagamos una Europa mejor, que españoleemos en Europa’. Para López Aguilar, en estas elecciones europeas el mensaje del PP es el de llegar a La Moncloa, ‘eso es lo que les interesa’, y ‘explota el malestar sin ofrecer propuestas’, pero para el PSOE la demagogia ni el populismo son ‘respuesta’ a la crisis. Se comprometió a salir de la actual situación ‘amparando y protegiendo a los que peor lo están pasando’.




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