La vicesecretaria de Organización Electoral del PP, Ana Mato, aseguró ayer que las elecciones europeas son trascendentales para salir de la crisis y el PP sabe cómo hacerlo y, por ello, ha dicho, presenta una campaña austera con el lema: Ahora soluciones, ahora PP. En la presentación de la campaña popular a los comicios del 7 de junio, Mato informó de que el partido estará por debajo del límite legal de gasto permitido, establecido en 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones para el mailing.
La vicesecretaria de Organización Electoral del PP, Ana Mato, en la presentación ayer de la campaña popular a los comicios europeos del 7 de junio, aseguró que la del Partido Popular será austera con el lema: Ahora soluciones, ahora PP Mato se comprometió a ofrecer las cifras definitivas del gasto en la campaña en los próximos días pero ya aseguró que estarán por debajo del límite legal, ya que ha valorado la necesidad de que las campañas electorales se abaraten. Mato informó de que la campaña del partido estará por debajo del límite legal de gasto permitido, que está establecido en 7,9 millones de euros para la campaña y 5,04 millones de euros para el mailing. Se trata -dijode transmitir el debate político a través de los medios de comunicación, de los medios audiovisuales y de Internet, lo que permitiría hacer campañas más baratas.
La campaña de publicidad exterior contará con 3.000 vallas, 8.000 banderolas, 1.400 cabinas telefónicas, 2.400 elementos en diferentes soportes de mobiliario urbano, 7.000 pancartas, 300.000 carteles y 48 smart, coches pequeños, utilizados en las ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Lo más costoso
En su opinión el capítulo más costoso de la campaña será el mailing que incorporará además de la papeleta de votación un mensaje del candidato Mayor Oreja, otro del líder del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, el PP elaborará un mailing complementario para los votantes que se incorporan a las urnas por primera vez. También comentó que se prevé que haya dos debates, cara a cara, entre el candidato del PP Jaime Mayor Oreja y el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.
Explicó que la campaña es nacional pero ello no es incompatible con que el partido haga un esfuerzo por transmitir las preocupaciones de las comunidades autónomas, y por ello el programa cuenta con addendas específicas a cada región. Mato aseguró que el PP es experto en salir de la crisis, y puntualizó que esperar en tiempos de crisis es lo más caro para las familias y por eso, el partido introdujo en el lema la inmediatez, Ahora soluciones.
Aguilar llevará a Europa los avances sociales del Gobierno
El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió ayer a llevar a Europa los avances sociales del Gobierno socialista, como la ley de igualdad y del matrimonio entre personas del mismo sexo. En un encuentro con mujeres celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria, López Aguilar aseguró también que propondrá una directiva que permita los permisos de paternidad en toda Europa, lo que ahora no existe, o la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar.
El candidato socialista afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero liquidará la crisis con déficit público porque puede permitírselo, ya que España tiene uno de los déficit más bajos de Europa, y porque no vamos a dejar a nadie que lo esté pasando mal.
Recordó que en la pasada legislatura se removieron barreras de discriminación que llevaban mucho tiempo en España y se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de promoción de la autonomía personal, o la ley de igualdad para la promoción de las mujeres a través del empleo. El candidato socialista afirmó que si hace 20 años Europa fue una tierra de promisión para España, que ingresó en 1986, ahora es momento de devolver lo recibido y que hagamos una Europa mejor, que españoleemos en Europa. Para López Aguilar, en estas elecciones europeas el mensaje del PP es el de llegar a La Moncloa, eso es lo que les interesa, y explota el malestar sin ofrecer propuestas, pero para el PSOE la demagogia ni el populismo son respuesta a la crisis. Se comprometió a salir de la actual situación amparando y protegiendo a los que peor lo están pasando.
La campaña de publicidad exterior contará con 3.000 vallas, 8.000 banderolas, 1.400 cabinas telefónicas, 2.400 elementos en diferentes soportes de mobiliario urbano, 7.000 pancartas, 300.000 carteles y 48 smart, coches pequeños, utilizados en las ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Lo más costoso
En su opinión el capítulo más costoso de la campaña será el mailing que incorporará además de la papeleta de votación un mensaje del candidato Mayor Oreja, otro del líder del PP, Mariano Rajoy. Asimismo, el PP elaborará un mailing complementario para los votantes que se incorporan a las urnas por primera vez. También comentó que se prevé que haya dos debates, cara a cara, entre el candidato del PP Jaime Mayor Oreja y el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.
Explicó que la campaña es nacional pero ello no es incompatible con que el partido haga un esfuerzo por transmitir las preocupaciones de las comunidades autónomas, y por ello el programa cuenta con addendas específicas a cada región. Mato aseguró que el PP es experto en salir de la crisis, y puntualizó que esperar en tiempos de crisis es lo más caro para las familias y por eso, el partido introdujo en el lema la inmediatez, Ahora soluciones.
Aguilar llevará a Europa los avances sociales del Gobierno
El cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió ayer a llevar a Europa los avances sociales del Gobierno socialista, como la ley de igualdad y del matrimonio entre personas del mismo sexo. En un encuentro con mujeres celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus, de la capital grancanaria, López Aguilar aseguró también que propondrá una directiva que permita los permisos de paternidad en toda Europa, lo que ahora no existe, o la conciliación efectiva de la vida laboral y familiar.
El candidato socialista afirmó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero liquidará la crisis con déficit público porque puede permitírselo, ya que España tiene uno de los déficit más bajos de Europa, y porque no vamos a dejar a nadie que lo esté pasando mal.
Recordó que en la pasada legislatura se removieron barreras de discriminación que llevaban mucho tiempo en España y se aprobó el matrimonio de personas del mismo sexo, la ley de promoción de la autonomía personal, o la ley de igualdad para la promoción de las mujeres a través del empleo. El candidato socialista afirmó que si hace 20 años Europa fue una tierra de promisión para España, que ingresó en 1986, ahora es momento de devolver lo recibido y que hagamos una Europa mejor, que españoleemos en Europa. Para López Aguilar, en estas elecciones europeas el mensaje del PP es el de llegar a La Moncloa, eso es lo que les interesa, y explota el malestar sin ofrecer propuestas, pero para el PSOE la demagogia ni el populismo son respuesta a la crisis. Se comprometió a salir de la actual situación amparando y protegiendo a los que peor lo están pasando.