PP vasco ve en el comunicado 'una buena noticia' pero exige la 'disolución incondicional' de la banda terrorista

El portavoz del Partido Popular vasco, Leopoldo Barreda, ha asegurado este viernes que el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada es 'una buena noticia' pero ha manifestado que es necesario 'seguir trabajando'.
'El objetivo debe lograr esa disolución incondicional de la banda y el abandono de las armas', ha aseverado en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, para subrayar que esa línea de trabajo debe basarse en 'la memoria de las víctimas'.

Asimismo, ha señalado que esta 'buena noticia' es 'producto del avance de la sociedad democrática y la aplicación de la ley y la justicia', al tiempo que ha destacado que supone 'un avance en la libertad'. 'Es una buena noticia que podamos pensar que no habrá más asesinatos y más amenazas', ha apuntado.

No obstante, Barreda ha advertido de que el anuncio de los terroristas no debe 'condicionar el futuro de la sociedad' y de que 'hay que seguir trabajando para el objetivo de la disolución incondicional'. 'Las condiciones las ponemos los demócratas', ha asegurado.

'Ningún Gobierno tiene que ceder ante las concesiones terroristas por eso hay que seguir trabajando. Con la ley en la mano hemos llegado hasta aquí', ha concluido.

Te puede interesar