El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado una reestructuración de su gabinete

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. (Foto: EFE)
El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado hoy la reducción del número de Consejerías para conformar un Gobierno 'austero' y 'pensado para superar la situación de dificultad' económica.
En una sorpresiva comparecencia ante la prensa esta tarde en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Barreda ha anunciado la reducción de catorce a diez el número de Consejerías y deja en una sola, las dos vicepresidencias.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ocupará la única vicepresidencia, mientras que el vicepresidente primero y portavoz, Fernando Lamata, ocupará la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Barreda, que en su comparecencia ante los medios ha estado acompañado de Lamata, ha anunciado la incorporación de dos nuevas consejeras: Ángeles García Moreno (Educación), y Paula Fernández Pareja, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, una de las consejerías objeto de reestructuración.

El nuevo Consejo de Gobierno tomará posesión el martes y en él permanecerán, aunque con cambios de competencias en su mayoría, los hasta ahora consejeros de Educación, José Valverde; de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; Cultura, Soledad Herrero; Trabajo, Luz Rodríguez, y Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, además de Araújo y Lamata.

Han cesado los consejeros de Sanidad, Roberto Sabrido; Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar; Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez; Bienestar Social, Tomás Mañas; Administraciones Públicas, Sonia Lozano, y Agricultura, Mercedes Gómez.

Te puede interesar