ESPAÑA

El presidente de Murcia dice que don Felipe es el Rey "que España necesita"

Sánchez se ha entrevistado con el Monarca en su despacho oficial del Palacio de la Zarzuela, y allí ha tenido oportunidad de abordar los problemas de la Región de Murcia

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy tras reunirse con don Felipe que está convenido de que es "el Rey que España necesita", comprometido "con las personas", y le ha transmitido la necesidad de abrir "un nuevo tiempo" político en el que se escuche más a los ciudadanos.

Sánchez se ha entrevistado con el Monarca durante una hora y cuarto en su despacho oficial del Palacio de la Zarzuela, y allí ha tenido oportunidad de abordar con Felipe VI los problemas de la Región de Murcia y los "retos" y "prioridades" que ha de afrontar como presidente en la legislatura que ahora comienza.

Según ha explicado al término de su encuentro, el jefe del Estado le ha trasladado especialmente su preocupación por las cuestiones sociales y la situación de aquellos sectores de actividad económica más relevantes en Murcia, como la agricultura y el turismo, y él le ha hecho ver que pese a los buenos datos de este sector, todavía la región necesita más infraestructuras para consolidar su empuje.

Pedro Antonio Sánchez, que fue elegido presidente el pasado 30 de junio con los votos del PP y de Ciudadanos, ha llevado hasta el despacho de don Felipe la "lealtad" y el "compromiso" de la Región con la Corona como "símbolo de unidad de un proyecto en el que creemos, que se llama España", ha enfatizado.

A su juicio, Murcia "quiere seguir aportando cada vez más y ganarse con su esfuerzo esta aportación sumando a un proyecto común".

"Me voy de la reunión con las ideas muy claras que ya traía, de que tenemos un gran Rey en el país, el Rey que España necesita, no sólo preparado, sino también comprometido con lo importante, que son las personas", ha declarado.

El nuevo presidente de Murcia ha bromeado sobre la vitalidad de Felipe VI, del que ha llegado a decir que no cree que "necesite unas vacaciones", dado el interés que demuestra por los problemas de la "gente de a pie".

En este sentido, y tras explicarle la composición del nuevo Ejecutivo murciano, con mayoría de mujeres, le ha comentado que es preciso "abrir un nuevo tiempo en política", una "nueva etapa" según sus palabras, con "nuevas formas de hacer política".

Ello supone, ha añadido, "más transparencia" y "más participación" porque, ha apostillado, "no sólo se puede escuchar a los ciudadanos cada cuatro años", ya que "hay que implicarles y codecidir con ellos" y gestionar los recursos de otra manera, con las personas más capacitadas.

Así, junto a la constatación del cambio a través de una "nueva generación" que según ha remarcado tiene ahora la responsabilidad de gobernar en una región con 1,5 millones de habitantes, el Rey y el presidente murciano han analizado otras cuestiones, como la financiación autonómica.

Pedro Antonio Sánchez ha agradecido al Rey su "preocupación" y "sensibilidad" hacia Murcia y sus habitantes y ha insistido en recalcar su interés por los problemas de los ciudadanos.

Dentro de su ronda de contactos con los presidentes autonómicos, don Felipe hoy también se entrevistó con el presidente de Ceuta, Jesús Vivas, y mañana lo hará con el cántabro Miguel Ángel Revilla y el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

Te puede interesar