Prisión provisional por doble homicidio para el detenido en Mazarrón

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Totana ha ordenado el ingreso en prisión provisional del hombre detenido en la madrugada del lunes acusado de matar de un disparo en el pecho a un ciudadano ecuatoriano en Mazarrón, y de herir de gravedad a un joven de 16 años, que ha fallecido esta tarde en el hospital.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el arrestado, que cumplía condena en un centro penitenciario y tenía antecedentes penales, está acusado de dos homicidios, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.

El presunto homicida, que fue detenido por agentes de la Policía Local de Mazarrón vestidos de paisano a las 4 de la madrugada del pasado lunes, ha sido conducido hoy desde la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia hasta los juzgados de Totana, donde ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso y trata de averiguar si existía relación entre el agresor y la primera víctima mortal, al ser ambos extranjeros, o si el encuentro fue fortuito.

En este suceso se vio implicado también un menor de 16 años que recibió un disparo en la cabeza y que fue encontrado a unos 400 metros de donde se halló el cadáver del primer fallecido, de 40 años.

El joven, que ha muerto a primera hora de esta tarde, fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenido e ingresó en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Te puede interesar