El detenido, de nacionalidad rumana, se saltó un control y colisionó contra un vehículo de los agentes

Prisión para un zamorano que intentó arrollar a dos guardias

Vivienda incendiada en Salamanca. (Foto: A. MARTÍN)
El Juzgado de Instrucción de Toro (Zamora) decretó el ingreso en prisión sin fianza de un conductor que presuntamente se saltó un control y en su huida intentó atropellar a dos agentes de la Guardia Civil que pretendían darle el alto. Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el polígono industrial de Toro dio el alto a un vehículo ocupado por dos individuos.
Ante las indicaciones de los agentes, el conductor disminuyó inicialmente la velocidad pero al llegar a la altura de uno de los guardias civiles realizó una maniobra brusca e intentó atropellarlo.

El vehículo inició la huida a gran velocidad, sin respetar las señales de tráfico, de forma temeraria y poniendo en grave riesgo la integridad de otros usuarios de la vía, según la Guardia Civil, que estableció un despliegue especial para intentar parar el vehículo y localizar a sus ocupantes. A la altura del casco urbano de Morales de Toro, un vehículo de la Guardia Civil logró dar alcance al coche que se había saltado el control.

Entonces, el conductor hizo una maniobra evasiva, intentó atropellar a otro agente e impactó su vehículo con uno de la Guardia Civil para continuar la huida por la autovía A-11. En la autovía, debido probablemente a la gran velocidad a la que circula, el turismo reventó una de las ruedas del turismo, aunque el conductor continuó su marcha poniendo en peligro a los usuarios de la vía, ya que el coche circulaba dando bandazos por el pinchazo.

Finalmente, un kilómetro después el coche se detuvo y sus dos ocupantes, dos hombres de nacionalidad rumana de 27 y 25 años, huyen campo a través, aunque finalmente son detenidos en Toro.


INCENDIO EN SALAMANCA

Una mujer de la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo denunció que su ex marido quemó ayer la casa que aún compartían ambos.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.30 horas de ayer y la dueña de la vivienda, su ex marido tenía desde hace varios meses una orden de alejamiento sobre ella de 100 metros, que le había impuesto el Juzgado de Ciudad Rodrigo.Según la víctima, varios vecinos vieron al presunto causante del incendio en las proximidades de la casa.

Te puede interesar