Prohibida la navegación, pesca y buceo en las proximidades de La Restinga

La capitanía marítima de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido, por motivos de seguridad y debido a la actividad sísmica, la navegación, la pesca y el buceo, en las proximidades de la punta de La Restinga, en la isla de El Hierro.

Así lo ha informado a Efe en Madrid la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

La fuente ha explicado que el área de exclusión es de cuatro millas marinas alrededor de la punta de La Restinga, y que la prohibición en esta zona afecta también a cualquier actividad deportiva o recreativa.

Según Protección Civil, los sensores sísmicos han detectado una fuerte oscilación (tremor) que ha sido sentida por la población de La Restinga, localidad situada al sur de la isla, por lo que se ha procedido a la evacuación de sus 547 habitantes.

Las fuentes han recordado que actualmente se encuentran en la isla un total de diez militares de la UME y siete vehículos (comunicaciones, autobuses para transporte de la población, ambulancias, etc).

Por otra parte, el buque 'Punta Salinas' se ha desplazado hacia el puerto de La Estaca, donde en estos momentos se encuentra atracado por si es necesaria su intervención.

Te puede interesar