PSE denuncia que Bildu ha cedido el uso del Ayuntamiento de Sopelana (Vizcaya) a un colectivo de apoyo a presos de ETA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sopelana (Vizcaya) ha denunciado que el alcalde en funciones de Bildu ha cedió el uso del Consistorio al colectivo de apoyo a los presos de ETA Herrira.
Según ha informado la formación socialista en un comunicado, su portavoz, Teresa Fernández, ha asegurado que los actuales responsables del Consistorio, 'al igual que el diputado general de Guipúzcoa, están demostrando que no entienden las reglas de la democracia al ceder el uso de unas instalaciones públicas' a un colectivo de apoyo a presos.

Fernández ha denunciado que, sin informar a los grupos políticos, el alcalde en funciones autorizó el pasado 25 de agosto la ocupación del Ayuntamiento por parte de Herrira durante un total de 30 horas.

Asimismo, ha indicado que se presentó una denuncia, ante la Policía Municipal, por parte de una persona que fue supuestamente agredida cuando trató de retirar del Ayuntamiento una pancarta que los concentrados habrían colocado previamente.

La portavoz del PSE-EE ha presentado una pregunta formal para que la alcaldesa de la coalición soberanista, Saioa Villanueva, ofrezca explicaciones en Pleno de todos estos hechos y del motivo que justificó la citada cesión del Ayuntamiento.

'Bildu parece haberse tomado el Ayuntamiento de Sopelana como una propiedad privada en la que pretenden hacer y deshacer a su gusto, sin contar con nadie y, lo que es peor, sin respeto alguno a la legalidad', ha concluido.

Te puede interesar