PSE se desvincula de la visita del embajador de Irán al Parlamento vasco

El PSE-EE ha reafirmado su compromiso con la defensa de las personas homosexuales y transexuales, y se ha desvinculado de la visita que ha realizado este miércoles el embajador de Irán, Morteza Saffari, al Parlamento vasco.
Esta visita ha sido criticada por la Confederación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que ha denunciado la 'persecución' que estos colectivos sufren en Irán.

En una carta remitida a esta asociación, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, recuerda que este partido propuso la aprobación de una declaración del Parlamento vasco en contra de la transfobia y la homofobia, en la que 'se señalaba a Irán entre los muchos países que, intolerablemente, realizar persecuciones por motivos de orientación sexual e identidad de género'.

Además, se desvincula de la visita de Saffari al Parlamento, de la que afirma que 'se ha configurado como una recepción institucional de la presidenta' de la Cámara, en la que no ha participado representante alguno del grupo socialista.

Te puede interesar