El PSOE andaluz apoya a Rubalcaba para liderar la agenda electoral

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá contando con el respaldo de la poderosa federación andaluza, que cree que no es el momento de abordar la renovación a nivel federal y que debe 'pilotar' el calendario electoral que se abre con la europeas.
El número dos del PSOE andaluz, Mario Jiménez, aseguró que su federación contribuirá a favorecer la 'estabilidad' para que la dirección federal pueda cumplir el calendario diseñado para conformar una 'alternativa' de país 'radicalmente distinta a la actual'. Según Jiménez, los comentarios que se 'filtran de manera interesada' sobre la posición andaluza no responden a la realidad, ya que la dirección del partido 'conoce todos los pasos que se han dado en Andalucía' y sabe que hay una 'responsabilidad y lealtad que es bidireccional'.

El PSOE federal, prosiguió, tiene 'su propio calendario' y su reto más inmediato es la Conferencia Política de noviembre, que va a 'terminar de definir, negro sobre blanco, el proyecto alternativo' del partido.


ELECCIONES GENERALES

'A partir de ese momento se despliega un calendario electoral muy intenso, que comienza con las europeas, autonómicas y las municipales, y el PSOE empezará a elegir los carteles electorales', explicó Jiménez.

'Pensamos que la legislatura se va a agotar y las elecciones generales, incluso aunque Rajoy no siguiera de presidente, no serán hasta finales de 2015, por lo que lo primero es atender las autonómicas', vaticinó.

Te puede interesar