SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Quintuplica la tasa de alcohol y se hace pasar por Guardia Civil para evitar ser identificado

El conductor entró en la zona de seguridad del control de alcoholemia con maniobras bruscas, por lo que casi termina atropellando a uno de los agentes 

Un hombre de 48 años ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla tras quintuplicar la tasa de alcohol permitida en un control preventivo y tratar de hacerse pasar por guardia civil para evitar su identificación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial, circulaba a una velocidad excesiva por una avenida del barrio de Nervión y entró en la zona de seguridad del control de alcoholemia con maniobras bruscas hasta estar "a punto de atropellar a uno de los agentes".

Cuando los policías le informaron de que lo someterían a un control de alcoholemia, el detenido les respondió asegurando que era "compañero de la Guardia Civil".

El conductor ha sido acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro por usurpación de funciones, ya que se comprobó que no formaba parte del Instituto armado aunque poesía una placa que imitaba a las que identifican a los agentes de la Guardia Civil. 

Te puede interesar