DECLARACIONES

Rajoy asegura “entender" a los que retiraron su voto al PP

El presidente del Gobierno rechaza desde Bruselas cualquier tipo de cambio en su Ejecutivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer "positivo" que el Partido Popular haya ganado las elecciones europeas en España y, tras admitir que "entiende" a los ciudadanos que han retirado el voto al partido en estas elecciones, prometió que van a seguir "trabajando con toda la intensidad" para "recuperar la confianza" de la gente.

"Entiendo a aquellas personas que, en su día nos dieron su confianza, ahora nos la hayan retirado, pero vamos a seguir trabajando con toda la intensidad de que seamos capaces para recuperar la confianza", defendió Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes 'populares' europeos previa a la cumbre.

El jefe del Ejecutivo agradeció "a quienes han seguido confiando" en el PP y, aunque "de cuando en cuando" vuelve a surgir el debate sobre si el bipartidismo "ha terminado o no ha terminado", ha pedido no olvidar que "los ciudadanos en esta ocasión, bajándonos los apoyos, han seguido diciendo Partido Popular y Partido Socialista", los dos partidos más votados.

"En España, ha ganado el Partido Popular y el segundo ha sido el Partido Socialista y los países donde hay más estabilidad política y al final más progreso y más bienestar, son los países donde hay grandes partidos moderados y centrados. Eso es lo que pasa en Alemania, y lo que pasa en tantos países de la Unión Europea", defendió Rajoy.

El jefe del Ejecutivo español descartó en todo caso hacer ningún cambio en el Gobierno en respuesta a la caída de apoyo en el partido en las urnas, preguntado por esta posibilidad. "No tengo pensado hacer ningún cambio en el Gobierno porque creo que el Gobierno ha trabajado muy bien, lo ha hecho con gran intensidad, en una situación muy complicada y difícil", zanjó Rajoy. "Todos estos esfuerzos van a producir resultados", aseguró.

Te puede interesar