Rajoy cree inútil que se vote a partidos pequeños

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrió ayer su campaña electoral a las europeas advirtiendo de la inutilidad de votar a partidos pequeños en estos comicios, al subrayar que las formaciones con pocos eurodiputados acaban siendo "irrelevantes" en el Parlamento de la UE.

En Zaragoza, en un mitin ante más de 2.400 personas, Rajoy apeló a la recuperación económica para pedir el voto al PP frente al PSOE, al que ha reprochado, además, que dé consejos sobre cómo "levantar la casa" cuando fue el partido que la "hundió".

El de Zaragoza ha sido el primero de la decena de mítines que Rajoy va a tener en quince días de campaña electoral para los primeros comicios que se celebran en España desde que llegó a la Moncloa.

Una cita con las urnas que, ha insistido, es de máxima importancia, aunque haya ciudadanos que piensen que no les afecta. Ha advertido en este sentido de que cometen un "gravísimo error" quienes creen que no les afecta el resultado de las elecciones del 25 de mayo, piensan que "se puede votar a cualquiera" o que pueden "jugar con el voto" o utilizarlo para dar "un pellizco" de castigo a un partido. Señaló que en esa Cámara europea, que tiene 751 eurodiputados, contar con uno, tres, cinco o quince representantes es "irrelevante".

Te puede interesar