ELECCIONES EUROPEAS

Rajoy defiende en Vigo la “decencia" de la gente

Núñez Feijóo acusa en Vigo al PSOE de tener miedo a una "gran coalición"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer en Vigo, en pleno debate sobre lo que se publica en las redes sociales que la gran mayoría de la sociedad española es "decente" y "con sentimientos", "trabaja, se esfuerza y quiere lo mejor para su país". "Y este partido -en alusión al Partido Popular- tiene plena confianza en la sociedad española", añadió.

El presidente de los populares, que aseguró que "aunque algunos no se lo crean" los políticos también tienen "sentimientos", expresó su orgullo por pertenecer al PP, "un gran partido que no lo ha pasado bien". "Pero este partido siempre, y ése es el secreto de nuestro éxito, ha sido capaz de superar todas las dificultades por duras que sean, y os aseguro que el 25 de mayo seremos una vez más la primera fuerza política de España", añadió.

Mariano Rajoy dedicó el grueso de su mitin a defender una vez más que el país va saliendo de la crisis y que es el momento de perseverar. "Pido el voto porque estamos cerca ya de superar la mayor crisis económica de España de los últimos 30 años y no podemos volver atrás con políticas caducas y trasnochadas", dijo.

Por su parte, el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, criticó que el PSOE es "tan miedoso que nunca se sumará a una cosa tan grande e importante para España como una gran coalición". Feijóo dijo comprender "las dificultades" de los socialistas a tenor de la declaración de su vicesecretaria general, Elena Valenciano, en cuanto a que sus grandes figuras históricas son Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González, y se preguntó "en qué lugar puso" al líder de su partido.

Te puede interesar