Advierte de que actuará contra los cargos del partido que no 'respeten las reglas del juego'

Rajoy dice que tiene 'entereza para aguantar' lo que le echen

 El líder del PP, Mariano Rajoy. (Foto: Toni Garriga)
El presidente del PP aseguró este sábado que 'sólo' necesita el apoyo de los afiliados del PP porque tiene 'bastante entereza para aguantar' lo que le echen y porque su 'ventaja' es la 'independencia', una cualidad que, según dijo, va a intentar preservar siempre. Además, dijo que a todos deben unirles el 'respeto a las reglas del juego' aprobadas y avisó de que actuará si hay cargos del partido que no lo entiendan así. Por su parte, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, declaró que el enfrentamiento entre el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está 'resuelto'.
En un encuentro con las Nuevas Generaciones del PP durante la Convención que el partido está celebrando en Barcelona, el líder del PP señaló que seguirá al frente del PP mientras cuente con el apoyo de sus miembros. 'Sólo necesito el apoyo de mi partido, de lo demás ya me encargo yo', reiteró. En este sentido, aseguró que tiene 'bastante entereza para aguantar' lo que le echen.

Después de las últimas semanas, en las que los populares han tenido que hacer frente a algunos enfrentamientos entre sus dirigentes, Rajoy confesó que en este momento se encuentra 'muy bien'. 'Hay momentos mejores y peores, pero yo mientras sienta el apoyo del partido, el respaldo de la gente, yo voy a estar aquí'. Así, destacó que su 'ventaja' es la 'independencia', una cualidad que pretende preservar siempre.

Así lo manifestó el presidente del PP al responder a las preguntas de los jóvenes de las Nuevas Generaciones durante una hora, simulando el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'. En su intervención, Rajoy recalcó que actuaría contra aquellos que no colaboren con el proyecto y la alternativa del PP, un aviso que ya lanzó en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado hace una semana en la sede central de Génova.

'Somos un partido nacional limpio y unido. Nos unen ideas, los principios y nos deben de unir como a cualquiera que milite en una organización, el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado, que nos las hemos dado nosotros en el congreso del partido', enfatizó el presidente popular y mandó una advertencia: 'Estoy convencido de que eso lo entienden así todos y estoy convencido de que la inmensa mayoría va a actuar en consecuencia. Y si no lo hacen, haré lo que todos vosotros queréis que haga', concluyó.

FRAGA DA POR CONCLUIDO EL ENFRENTAMIENTO

Por su parte, el presidente fundador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, consideró que ya está 'resuelto' el enfrentamiento entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, después de la crisis interna vivida en las últimas semanas por la presidencia de Caja Madrid. Así lo indicó a su llegada a la segunda jornada de la Convención del PP, en el que resaltó que 'todo el debate sobre ese asunto' ya se ha solucionado.

Fraga se refería así a las declaraciones que Cobo hizo en las que calificó 'de vómito' lo que el entorno de Aguirre le estaba haciendo al ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato, para que ocupara la presidencia de Caja Madrid, y por el que fue suspendido cautelarmente de militancia. Precisamente, el presidente fundador del PP y la jefa del Ejecutivo madrileño charlaron el pasado viernes unos minutos sobre este tema en los pasillos del recinto que acoge la convención, si bien la conversación se interrumpió a sabiendas de que les estaban grabando las cámaras.

Te puede interesar