Rajoy, seguro de que la infanta es inocente, no cree que deba renunciar a sus derechos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró ayer convencido de la inocencia de la infanta Cristina y, en consecuencia, no cree que deba renunciar a sus derechos dinásticos.
Rajoy expresó esa opinión sobre la situación de la infanta en una entrevista en Antena 3 en la que subrayó su respeto a las decisiones de los jueces y de los fiscales y señaló que, tal y como dijo el rey, le gustaría que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley. Eso dijo que significa también que la infanta tiene derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que ha recordado que, de momento, lo único que ha ocurrido es que se la ha citado a declarar en el caso Nóos.

'Estoy absolutamente convencido de que las cosas le irán bien', aseveró Rajoy, quien al ser preguntado si eso significa que cree que no tendrá que ir a juicio, dijo que eso supone que él está convencido de su inocencia.

Sobre Cataluña, el presidente aseguró que tiene un plan para frenar la consulta en Cataluña, que, según recalcó, no se va a celebrar. Dicho esto, subrayó que mientras él sea jefe del Ejecutivo no habrá independencia '.

Habló también del paro, y expresó su confianza en que 632.000 españoles abandonarán las listas en los dos próximos años para acabar la legislatura con menos desempleados de los que se encontró al comienzo de la misma. 'Estoy convencido de que lo podemos conseguir', manifestó al inicio de la entrevista. Posteriormente, al abundar sobre el tema, el presidente ha preferido no ceñirse a cifras concretas y ha señalad que quedan dos años de legislatura que serán de 'crecimiento sostenido'.

Sobre el aborto, expresó su disposición a buscar un acuerdo sobre la reforma dentro de los límites del Constitucional. Rajoy mostró su disposición a ese diálogo 'con los que quieran construir'.

El presidente reiteró que no tiene intención de cambiar el Ejecutivo y defendió el 'coraje' de sus ministros tomando decisiones 'difíciles'. Señaló que Montoro es un 'extraordinario' ministro de Hacienda, y de José Manuel Soria dijo que se ha encargado de una de las reformas 'más difíciles e importantes', la del sector eléctrico; mientras que destacó igualmente a los a los titulares de Educación, José Ignacio Wert, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Te puede interesar