Regresan a sus viviendas las 32 familias desalojadas de un edificio de Getafe por concentración de monóxido

Las 32 familias desalojadas anoche del edificio situado en el número 67 de la calle Garcilaso en el barrio de la Alhóndiga de Getafe, por una alta concentración de monóxido de carbono, han regresado este lunes a sus viviendas, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.
Los vecinos tuvieron que ser desalojados a medianoche debido a la combustión de los cables de canalización de energía eléctrica situados en el subsuelo de la calle lo que provocó que el monóxido de carbono se introdujera en las viviendas a través de los conductos internos.

Fuentes municipales han señalado que operarios de la compañía Iberdrola han trabajado toda la noche para solucionar el problema, mientras que de las 32 familias, siete fueron realojadas por el Ayuntamiento en un hostal y el resto en casas de familiares y amigos.

Una de las vecinas afectadas, que ya se encuentra en su vivienda, ha explicado este lunes que todo comenzó con un apagón por lo que bajaron a la calle y estuvieron hasta la una de la madrugada. 'Luego cada uno nos fuimos con familiares y hoy los bomberos nos han dicho que ya podemos entrar en las casas, que no pasa nada', ha agregado.

Te puede interesar