Rescatado el cadáver del joven que cayó con su vehículo en el Canal de Aragón

La Guardia Civil ha rescatado el cadáver del joven desaparecido ayer al precipitarse el vehículo que conducía en las aguas del Canal Imperial de Aragón, a su paso por Gallur (Zaragoza), junto a tres amigos que lograron salvarse.

Se trata de Manuel O.C., de 23 años, vecino de Gallur, quien viajaba en el coche con tres amigos, dos de Gallur y un tercero de Garrapinillos (Zaragoza), en el momento del accidente, que se produjo poco antes de las 16:00 horas.

Sus tres amigos consiguieron salir del vehículo y del canal por sus propios medios, mientras que el joven muerto fue arrastrado por la fuerte corriente del agua.

Tras horas de búsqueda, miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, han encontrado hoy, sobre las 09:30 horas, el cadáver del joven, a unos 300 metros del lugar donde cayó el vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

En las labores de búsqueda han participado, además de los buzos de la Guardia Civil, agentes del instituto armado de los puestos de Gallur, Ejea de los Caballeros, Sádaba y Alagón, y bomberos de Zaragoza, Tauste y Ejea de los Caballeros.

La localidad de Gallur, situado a unos 58 kilómetros de Zaragoza, suspendió los actos de las fiestas patronales de San Pedro, que comenzaron ayer, en señal de duelo por la muerte del joven.

Te puede interesar