Rescatan a un niño de 10 años arrastrado por la corriente en el río Henares

Un chico de diez años ha sido rescatado por los bomberos después de que fuera arrastrado por la corriente del río Henares, a su paso por Torrejón de Ardoz, en Madrid, y quedara aislado en un escollo ubicado en el centro del cauce, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
Los efectivos de la Comunidad de Madrid del parque en Torrejón de Ardoz fueron movilizados, poco antes de las 18 horas de ayer domingo, para rescatar a un chico de diez años que había caído al río Henares y la fuerte corriente existente le arrastró hasta una isla ubicada en el centro del cauce, de donde no podía salir.

El río tenía una profundidad considerable y una anchura de cerca de 20 metros entre las dos orillas. Se da la circunstancia de que en este lugar no está permitido el baño.

Uno de los efectivos fue asegurado con una cuerda y atravesó el río, para lo cual tuvo que nadar, pues en esa zona las aguas le cubrían completamente. Una vez en la isla, el bombero aseguró al chico y juntos volvieron a la orilla gracias al apoyo del resto de la dotación. La operación se desarrolló en una hora. El muchacho, que estaba acompañado por otros dos jóvenes, no resultó lesionado.


INCENDIOS DE VIVIENDAS

Por otra parte, personal del parque del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Alcobendas intervinieron para extinguir el incendio declarado en una vivienda en San Sebastián de los Reyes.

El fuego se originó en la cocina, que se quemó completamente, mientras el humo afectó al resto del piso. No se produjeron heridos. Los profesionales, una vez apagadas las llamas, ventilaron la estancia y el hueco de la escalera y realizaron las pertinentes mediciones de gases hasta que dieron valores negativos.

También intervinieron los efectivos de bomberos en el municipio de Lozoyuela, donde se incendió la cocina de una vivienda. Los efectivos sacaron el electrodoméstico a la calle, apagaron las llamas con un extintor y ventilaron la casa. Posteriormente, tomaron medidas de seguridad sobre el inmueble. No se registraron heridos.

Tampoco se registraron heridos en una intervención realizada en Alcobendas, donde los propietarios de una casa se olvidaron la comida puesta sobre el fogón. Aquí, los bomberos accedieron a la casa por una ventana y cerraron el quemador.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 43 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Te puede interesar