El agente Juan Francisco, con la vida en sus manos: la imagen viral del drama en Ceuta

photo_camera El agente, con el bebé en medio del mar. (GUARDIA CIVIL)
La foto de este submarinista de la Guardia Civil salvando a un bebé de una muerte segura, símbolo mundial del drama de la inmigración

Un submarinista de la Guardia Civil sujeta a un bebé en medio del mar, salvándole de una muerte segura. La imagen de Juan Francisco, agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) se ha convertido en viral mundialmente. Es la fotografía que, más allá de análisis geopolíticos, se ha convertido en el símbolo de un drama humano. La entrada de alrededor de 8.000 inmigrantes a Ceuta ha dejado muchas fotografías y vídeos, aunque pocas han tenido la repercusión que ha tenido esta. 

Según explican fuentes de los cuerpos de seguridad, el padre del pequeño, de unos dos meses, no podía con el bebé y los dos estaban en serio peligro. El agente fue el encargado de coger al pequeño y ponerlo a salvo. Se encuentra en buen estado según estas mismas fuentes. 

Durante la pasada jornada, alrededor de 8.000 inmigrantes llegaron a Ceuta tras cruzar la frontera con Marruecos. De ellos, según el Ministerio del Interior, 4.000 fueron devueltos "en caliente", nada más llegar. 

Te puede interesar