Revenga: 'Mi cargo de tesorero era testimonial'

Carlos García Revenga, destacó que su cargo de tesorero en el Instituto Nóos era puramente testimonial, teniendo en cuenta que ha admitido que él no sabía de cuentas, sino que, según ha asegurado, eran el duque y Diego Torres, quienes gestionaban de manera conjunta este organismo.
Durante su declaración de poco más de dos horas, García Revenga negó que tuviera capacidad de decisión en Nóos desvinculándose así de cualquier tipo de irregularidad que se hubiera podido cometer durante la gestión de este organismo.

En esta línea, insistió en que aunque formara parte de la junta directiva del Instituto Nóos, no tenía ningún poder de gestión, al tiempo que recordó que los Estatutos de la Fundación exigían que existiera un tesorero, cargo que asumió él. Sin embargo, admitió que Urdangarin le hacía consultas sobre la gestión del Instituto, puesto que era su 'primera aventura empresarial' y que tenían una relación de confianza, si bien matizó que esto únicamente sucedió hasta 2006, puesto que en esa época Urdangarin 'ya tenía edad' para llevar a cabo su propio camino empresarial.

Preguntado a su salida de los Juzgados de Palma por cómo está viviendo estos momentos la presión mediática desde que fuera imputado, García Revenga reconoció que 'eso es lo peor'.

Cabe recordar que García Revenga fue miembro de la junta directiva de Nóos y su nombre figura en varios de los emails aportados por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo.

Te puede interesar