Don Juan Carlos viajará a Arabia para dar el pésame a la Familia Real Saudí por la muerte del heredero

El rey no acompañará a Dívar en el bicentenario del Supremo

Carlos Dívar, junto al rey, en la apertura del año judicial, en el Tribunal Supremo. (Foto: .)
El rey viajará hoy a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.
Fuentes de la Casa del Rey explicaron que la asistencia del príncipe de Asturias a la conmemoración del bicentenario del Supremo que se celebrará hoy en Madrid -acto en el que participará el presidente del alto tribunal y el CPGJ, Carlos Dívar- permite mantener sin cambios el resto de la agenda oficial de don Felipe, quien viajará por la tarde a Marruecos.

El acto conmemorativo del bicentenario de la creación del Alto Tribunal será presidido por el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, a tan sólo tres días de celebrase el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que anunciará su dimisión por 'pérdida de confianza'.


'INSOSTENIBLE'

La polémica por los gastos de sus viajes en fin de semana cargados al Consejo precede la celebración de estos actos conmemorativos, hasta el punto de que el sábado mismo Dívar reconoció ante los vocales del Poder Judicial que la situación es 'insostenible' y que el próximo jueves adoptará una decisión 'rotunda y contundente'. Esta será su dimisión un mes y medio después de que la denuncia que el vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez le denunciara por malversación ante la Fiscalía, desatando la crisis.

Tras este acto, está previsto que Dívar viaje el miércoles a Cádiz junto a los representantes de las Cortes Supremas que se han desplazado a España con motivo de la conmemoración de la creación del Alto Tribunal.

Te puede interesar