Rey de Suecia afirma que se sintió 'más humilde' cuando vio a su nieta

Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia, hoy en un encuentro en un hotel de Madrid con varios medios informativos. EFE
El rey Carlos Gustavo de Suecia cree que hay 'grandes posibilidades' de que su primera nieta, la princesa Estelle de Suecia, se convierta en una scout, pero es algo que dependerá de sus padres, y ha reconocido que se sintió 'más humilde' cuando vio al nuevo miembro de la familia.

Carlos Gustavo de Suecia se encuentra en Madrid para participar en los actos de la 63 reunión de la Fundación Scout Mundial.

En un breve acto con periodistas de varios medios de comunicación, el monarca, presidente de honor de esta fundación, indicó que cuando llegue el momento hablará con su hija, la princesa heredera Victoria de Suecia, y su esposo Olof Daniel, príncipe de Suecia y duque de Västergötland, para ver si su nieta, nacida en febrero, se convierte también en una scout.

En este sentido ha recordado que su hijo, Carlos Felipe, sí forma parte de este movimiento, pero que la princesa heredera y su hermana Madeleine no.

'Realmente no sé por qué, igual porque no les empuje lo suficiente. Estaría bien que (Estelle) lo fuera', ha opinado el monarca sueco, quien ha informado que su hija mayor comulga con los valores de esta organización.

Así, ha recordado que su padre fue un 'gran scout' aunque falleció antes de que su hijo pudiera unirse al movimiento.

Además ha revelado, en su encuentro con la prensa, que sintió humildad cuando vio al nuevo miembro de la familia 'pensando en el futuro de aquí a 60 años, con todo lo que le pasará y en cómo será la sociedad entonces. Tienes otra perspectiva de la vida y sientes más humildad'.

El monarca ha señalado que dentro del movimiento scout se puede ayudar a los más jóvenes a tener un mejor inicio en la vida y a que sean futuros lideres 'honestos y buenos para que puedan cambiar el mundo'.

En este punto, el rey de Suecia, en un tono distendido, ha señalado que son las nuevas generaciones las que pueden cambiar el mundo, 'no nosotros, que estamos uno poco mayores'.

Carlos Gustavo de Suecia ha calificado el movimiento scout de 'educacional' y de 'entrenamiento para el liderazgo', ya que 'eres joven y te otorgan una responsabilidad (dentro de los scouts) para hacerte cargo de otros'.

'Uno se convierte en scout desde muy joven y creces para ser un líder, pero trabajando en grupo. Cuidas de otros. Eso se traslada a la vida real', ha opinado el rey, quien ha agregado que en los scouts 'aprendes a medida que haces y lo que aprendes es para toda la vida'.

'En los scouts estás en grupo y cuando eres mayor pasas a ser un líder', ha indicado el monarca, quien ha subrayado que a diferencia de los deportes de equipo se te puede llegar a excluir si no eres lo 'suficientemente bueno' mientras que entre los scouts se te asigna otra tarea en la que sí lo eres.

Por último, ha recordado que se trata de una organización multiétnica y multireligiosa, y que ayuda a los jóvenes 'a pensar por sí mismos, buscar soluciones y tomar sus propias decisiones'.

Entre los 'buenos' valores del movimiento scout ha destacado el 'respeto por los demás y por otras culturas.

Te puede interesar