El Rey traslada su 'apoyo' a los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra con motivo de su 50 aniversario

El rey, durante la audiencia a los integrantes del Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra, presididos por José Andrés Gómez Cantero, con motivo del 50 aniversario de este centro. EFE/Ballesteros
El Rey Don Juan Carlos ha transmitido su 'apoyo y afecto' a los más de 2.000 profesionales de la Clínica Universidad de Navarra, con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro, que se cumple el próximo año.
Así se lo ha trasladado este martes en audiencia real en el Palacio de la Zarzuela, al rector de la Universidad de Navarra, Ángel J. Gómez-Montoro, y al Consejo de Dirección de la Clínica, integrado por el director general del centro, José Andrés Gómez Cantero, el director médico, Nicolás García, por los subdirectores, la doctora Esperanza Lozano y el doctor Jorge Quiroga, por el director de Operaciones, Iñigo Goenaga, y la directora de Enfermería, Carmen Rumeu.

Durante la recepción, los representantes de la institución presentaron al Rey el programa de actos que se desarrollará para celebrar el cincuentenario, según ha informado Clínica Universidad de Navarra en una nota.

La reunión con el Rey se ha prolongado durante 45 minutos en los que Don Juan Carlos ha solicitado también al rector de la Universidad de Navarra y al Consejo de Dirección de la Clínica que transmitan a los profesionales del centro hospitalario sus felicitaciones por los 50 años de la Clínica.

Del mismo modo, el monarca ha destacado los 'muy buenos recuerdos' que guarda de todos los profesionales del centro por el trato que dispensaron a su padre Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, durante los meses que permaneció ingresado en la Clínica Universidad de Navarra.

Por su parte, el director general de la Clínica ha transmitido al Rey 'el recuerdo agradecido por la confianza que depositaron en nosotros al permitirnos cuidar de su padre, el conde de Barcelona, en sus últimos meses de vida'.

José Andrés Gómez Cantero le ha informado, asimismo, sobre la misión de la Clínica, 'fundamentada en la mejora de todos los pacientes, ofreciéndoles desde el punto de vista médico los últimos avances científicos y técnicos; y desde el punto de vista humano, el mayor respeto y compasión, viendo detrás de cada enfermedad una persona que sufre y una familia a quien hay que acompañar y también cuidar'.

Como obsequio, el Rey ha recibido de manos del Consejo de Dirección de la Clínica Universidad de Navarra una fotografía enmarcada de Don Juan de Borbón y Don Juan Carlos durante la estancia del conde de Barcelona en el centro hospitalario.

PROGRAMA DE ACTOS

Durante la audiencia, los representantes de la Universidad de Navarra y de la Clínica Universidad de Navarra han presentando los actos del cincuentenario de la Clínica cuyo comité de honor está presidido por los Reyes.

Tal y como informaron al Rey, el inicio de la celebración tendrá lugar el próximo 16 de diciembre. El primer acto será un concierto que se celebrará ese día en beneficio del Patronato Niños contra el Cáncer y que correrá a cargo de la directora Inma Shara y de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa. El violinista solista será Shlomo Mintz.

En 2012, la Clínica organizará un congreso médico y otro de enfermería, además de otras actividades especialmente diseñadas para conmemorar el aniversario con los profesionales de la Clínica, sus familias, pacientes y la sociedad navarra en general.

La conmemoración del cincuentenario quedará asimismo reflejada en un libro que, por un lado, compila la historia de la Clínica desde su nacimiento y, por otro, describe la actualidad del centro en cuanto a su actividad asistencial, innovación tecnológica, investigación, formación y docencia.

Te puede interesar