Rivera asegura que lo único que pidió a De Alfonso es que luchara contra el fraude

"Lo volvería a hacer, no hay más", ha remarcado el líder de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos (C`s) a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha negado este jueves que pidiera "alguna cosa" al director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, más allá de que fuera "independiente" del poder político y luchara "contra la corrupción y el fraude".

En una rueda de prensa tras realizar una visita a un complejo deportivo en Tenerife, ha señalado que no tiene "nada que desmentir" porque efectivamente se reunió con De Alfonso en 2013, en un encuentro "ordinario" que pudo durar entre 30 minutos y una hora, y lo ha enmarcado en la ronda de contactos que los presidentes de los grupos parlamentarios catalanes mantienen con instituciones de la Generalitat.

Rivera ha dicho que a diferencia de otros partidos, Ciudadanos apoyó la creación de la Oficina Antifraude y a sus dos directores, porque entendía que era "necesario" para afrontar la lucha contra el fraude y la corrupción en Cataluña.

"No le he pedido ninguna cosa, solo que trabaje contra la corrupción y el fraude", ha destacado, respondiendo así a las declaraciones que ha hecho De Alfonso este jueves en el Parlamento catalán. Según el director de la OAC, Rivera le dijo que le apoyaría pero que para eso tenía que darle "algo a cambio"".

"Lo volvería a hacer, no hay más", ha remarcado el líder de Ciudadanos ante la insistencia de los periodistas, incidiendo en que dice "la verdad" y que no es ni fiscal ni abogado del Estado.

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por que la conversación que tuvo el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con De Alfonso --con quien habló sobre posibles investigaciones a líderes independentistas para "fabricar escándalos" contra ERC y CDC-- pueda "salpicar" a los trabajadores públicos.

Sin embargo, cree que ni el escándalo que afecta al ministro ni lo que ha dicho el director de la OAC sobre él influirá en los resultados electorales.

DIFERENCIA SU REUNIÓN DE LAS CONVERSACIONES DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Además, ha desmarcado su reunión --solicitada por De Alfonso-- de las conversaciones del ministro, que se basaron en "buscar pruebas falsas que nada tienen que ver con el trabajo de los presidentes parlamentarios". Considera que son "impropias" de un ministro, por lo que debe dimitir o ser cesado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Si Rajoy le quiere sostener, es el responsable de lo que ocurre", ha señalado, subrayando que el presidente no ha explicado que el ministro dijera que estaba al corriente. "Que explique si el ministro actúa por su cuenta", ha comentado.

Te puede interesar