La candidata del PSC Carme Chacón cree que 'perdimos las elecciones pero no estamos derrotados'

Rubalcaba quiere abrir cuanto antes la sucesión en el PSOE

Rubalcaba durante su comparecencia en la sede del PSOE
El candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, su 'convicción' de que es necesario convocar cuanto antes un Congreso Federal ordinario del partido, donde se deberá elegir al nuevo secretario general que sucederá a Zapatero, pero no desveló si aspirará a liderarlo.Rubalcaba hizo este anuncio ante unos 500 simpatizantes en una breve declaración sin preguntas en la que reconoció la derrota en las elecciones generales: 'El PSOE no tuvo un buen resultado. perdimos claramente', dijo
El candidato derrotado destacó que el PSOE tiene un 'profundo arraigo en la sociedad española, una gran solidez institucional y una vocación permanente de representar a la mayoría'. 'Con ese bagaje afrontamos esa nueva etapa de nuestra historia e iniciamos el camino para recuperar la mayoría política y social', remachó.
'Los ciudadanos decidieron que los socialistas pasemos a la oposición y así lo vamos a hacer. Lo haremos de acuerdo a nuestra identidad política, nuestros valores y convicciones, al sentido de la responsabilidad y al compromiso con el interés general de España que siempre hemos demostrado', aseveró.

Por otra parte, la candidata del PSC, Carme Chacón, afirmó: 'perdimos las elecciones, pero no estamos derrotados' y prometió que se sobrepondrán y sabrán 'acudir a la cita con el futuro'. Acompañada por el primer secretario, José Montilla, y el secretario de Organización y director de su campaña, José Zaragoza, Chacón reconoció que perdieron las elecciones 'en España y en Cataluña', felicitó a CiU por su triunfo en la comunidad catalana y aseguró que sólo sale derrotado 'quien se rinde'.

Además el secretario general del PSE-EE y lehendakari, Patxi López, destacó 'la victoria de la democracia' en las elecciones generales, por primera vez 'sin la amenaza de ETA' y anunció su intención de ponerse en contacto con Mariano Rajoy, para manifestarle la necesidad de 'abordar juntos los retos de este nuevo tiempo de libertad en Euskadi, para superar las heridas del pasado terrorista y para cerrar las bases firmes sobre las que construir la convivencia democrática de este país'.

No obstante, lamentó que 'no pudo ser y la dureza de esta crisis, la incertidumbre permanente en la vida de la ciudadanía, como ocurrió en otros países, la pagaron los gobiernos que gestionaron las crisis'.

Te puede interesar