Ruth Ortiz pide a todo el que esté preocupado por sus hijos que se manifieste

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha pedido hoy a todas las personas que 'apoyan a sus hijos y están preocupados por su paradero' que acudan a la manifestación prevista para el próximo sábado en Córdoba.
Así lo ha asegurado a los periodistas al término de la última concentración que tendrá lugar un jueves en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, ya que a partir de abril, se ha decidido que estas citas se realicen todos los días 8 de cada mes.

Ha asegurado que le gustaría que fuese a la manifestación 'los que estén preocupados' por sus hijos al igual que ella, su familia, y todos las personas que acuden a las concentraciones semanales, que, en esta ocasión, han vuelto a ser más de cien.

Con respecto a si le gustaría que la familia de José Bretón, padre de los menores y única persona por el momento en prisión por la desaparición, estuviera en esa manifestación ha indicado que 'cada uno es libre de hacer lo que quiera y crea conveniente'.

Por último, ha dejado claro que después de casi seis meses lo que quiere es que todo esto acabe de una vez sea cual sea el final, y espera que la cita del sábado, que partirá a las 17:00 horas desde la Iglesia de los Trinitarios de Córdoba, pueda hacer 'presión' en ese sentido.

En esta última concentración de los jueves, tampoco han faltado los lazos verdes, los carteles con las fotos de Ruth y José y otras pancartas con mensajes como 'Todos somos familia', 'Basta ya¡, ¡No mientas más!, los niños no tienen culpa son inocentes', dirigida a José Bretón, padre de los pequeños, u otras con mesajes directos a los hermanos de éste, Rafael y Catalina, o a su abogado, José María Sánchez de Puerta.

Coincidiendo con los seis meses de la desaparición, el próximo 8 de abril, Domingo de Resurrección se ha convocado una nueva concentración en la Plaza de las Monjas.

Te puede interesar