Sánchez-Camacho promete retirar tarjeta sanitaria a inmigrantes irregulares

Alicia Sánchez Camacho
La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha prometido hoy retirar 'la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares' si forma parte del próximo Gobierno catalán.
En declaraciones a los periodistas antes de iniciar una visita por Mataró (Barcelona), la candidata ha opinado que la sanidad catalana debería atender sólo a los inmigrantes irregulares que sean menores o a las embarazadas, y casos de urgencia o enfermedades crónicas e infecciosas.

Según datos del PP catalán, el 'fraude' en la sanidad catalana y el 'turismo sanitario' absorben 225 millones de euros del presupuesto del departamento de Salud.

Cataluña es una de las comunidades españolas que no aplican a rajatabla el decreto del Gobierno sobre esta materia y en el caso catalán se facilita asistencia médica no urgente a los cerca de 180.000 inmigrantes sin papeles que residen en Cataluña.

Sánchez-Camacho se ha quejado de que Cataluña cierre quirófanos y centros de atención primaria al mismo tiempo que presta atención sanitaria de carácter no urgente a los inmigrantes irregulares, y también se ha quejado de que Mas mantenga su intención de crear 'estructuras de Estado' en Cataluña.

Te puede interesar