España

Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos​

España

Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos​

Malestar en el Gobierno de Madrid por no haber contado con ellos Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han visitado este viernes el Hospital de la Paz; una visita envuelta en la polémica, por los abucheos que han recibido los dos primeros a su llegada, y por el malestar que ha provocado en el Gobierno madrileño, por no haber contado Moncloa con ellos, según han denunciado.

Sánchez e Illa han llegado juntos a este hospital minutos antes de las 11.00 horas para visitar, en concreto, la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, y han sido recibidos con gritos de `fuera`, abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas treinta personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario.

Además de las protestas a la entrada, la visita ha generado también polémica por las quejas del Gobierno madrileño de no haber sido informado ni invitado a este acto y de haberla fijado precisamente un día que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en Barcelona.

Finalmente, ha acudido el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien a su llegada ha recibido aplausos por parte de los concentrados a las puertas La Paz, aunque también se ha escuchado que alguien le llamaba `mentiroso`. A su salida, ha confirmado en declaraciones a los medios que el Gobierno no les informó de su intención de visitar la Paz.