ELECCIONES

Sánchez llama a "ganarse el futuro" el 26J y aboga por "trabajar en equipo"

635990090613152490w

"No somos vistos igual que el 20 de diciembre: algunos trabajamos por el cambio y otros impidieron ese cambio. Lo pagarán en las urnas", ha remarcado

El secretario general y candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que en las elecciones del 26 de junio "nos estamos jugando mucho más que cambiar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno" y ha llamado a la ciudadanía a "ganarse el futuro", algo que, ha dicho, puede lograrse con "la actitud de la motivación" y de "trabajar en equipo".

El candidato socialista ha realizado estas afirmaciones en un encuentro con colectivos sociales, culturales y deportivos de la ciudad de Vigo, un acto en el que fue presentado por el alcalde Abel Caballero, y en el que también estuvieron presentes otros regidores de la zona, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la presidenta de la gestora del PSdeG y miembro del "gobierno para el cambio" de Sánchez, Pilar Cancela, y otras autoridades.

Pedro Sánchez ha asegurado que "diciendo sí al cambio" que propone el PSOE "vamos a hacer a España trabajar en equipo" y provocar que abandone "el mal gobierno" liderado por Mariano Rajoy, "que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo" y "utilizó la crisis como excusa para desmantelar todo lo que construimos socialmente la mayoría de este país".

Sin embargo, ha reconocido que "la crisis trasciende al mero cambio de Rajoy como presidente del Gobierno" y ha apelado a los retos y desafíos que se presentan para el futuro, entre los que ha mencionado la revolución tecnológica, la globalización económica, el cambio climático, las migraciones y el terrorismo internacional, que "son enormes y parece que no vamos a poder hacer frente a ellos".

Ha asegurado que, "frente a estos desafíos, hay dos actitudes: la actitud del inmovilismo, que bloquea cualquier tipo de avance" y la "de la motivación, de trabajar en equipo y hacer realidad todos los sueños que tenemos como sociedad y como individuos".

En esta línea, ha insistido en el "cambio de paradigma que se está produciendo en la sociedad", con una clase trabajadora que es "la columna vertebral" y que ve "el futuro como una amenaza, no como una esperanza", lo contrario que "hace 35 ó 40 años cuando pusimos en marcha la Transición y el sistema democrático en nuestro país".

Ha llamado a los españoles a decir "sí" al proyecto del PSOE que, ha comentado, se llama "España", mientras que el liderado por Mariano Rajoy "se llama Rajoy"; y ha destacado medidas como el plan de lucha contra la pobreza infantil con un ingreso mínimo vital, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los desempleados mayores de 52 años o a la creación de un parque de viviendas sociales para hacer frente a los desahucios.

Pedro Sánchez, que durante su intervención ha realizado un pequeño repaso a sus "casi dos años al frente del PSOE", una etapa que ha definido como "muy intensa de la vida política española" y con "elecciones de todo tipo", ha defendido que los comicios generales de junio no son "una segunda vuelta, son unas nuevas elecciones y, en consecuencia, una nueva oportunidad".

"No somos vistos igual que el 20 de diciembre: algunos trabajamos por el cambio y otros impidieron ese cambio. Lo pagarán en las urnas", ha remarcado.

Ha asegurado Pedro Sánchez que, con los resultados de las mencionadas elecciones "entendí que la victoria que querían" los ciudadanos "era el acuerdo" y ha defendido que "lo grave" es que aquellos que "bloquearon" su investidura hicieron lo propio con "la sanidad como un derecho público y universal, el reconocimiento de las becas como un derecho, y con acabar con el aforamiento de diputados para que sean juzgados como todo hijo de vecino".

"Entendí también que la nueva política no era solamente hablar de lo que nos une y nos separa, sino también no vetar. Y yo no veté a ninguna fuerza política del cambio", ha matizado para continuar afirmando que tampoco tiene "ningún problema en hablar con el PP".

"La pena es que Rajoy ha hecho muy poco caso cuando he hablado con él", ha apostillado.

Sánchez ha continuado con sus alusiones a sus oponentes electorales y ha insistido en que "estamos cansados de escuchar debates de siglas". "El PSOE va a salir para construir soluciones y país, no para hablar de sillas y siglas", ha expresado.

Así las cosas, se ha mostrado "convencido" de que en los próximos comicios de junio "los españoles vais a decir un gran sí al cambio apoyando al PSOE", una formación que durante los últimos seis meses "quisimos pero no pudimos" formar gobierno ya que "con quien podíamos, no quisieron".

Ha proclamando que "me duele una supuesta izquierda que al final prefiere que gobierne la derecha" y, por ello, ha pedido a todos aquellos que "quieren cambiar el rumbo del país que apuesten por el PSOE, porque la gran lección de estos seis meses es que, si el PSOE está fuerte, en este país habrá cambio".

Ha augurado que de ganar las elecciones los socialistas, "en una semana tendremos un gobierno dialogante y social, que es lo que se merecen los españoles".

"Yo salgo para ganar las elecciones. Durante estos seis meses si algo he aprendido es que tengo más ganas que nunca de ganar las elecciones para cambiar España y hacer que progrese", ha finalizado.

Te puede interesar