Sánchez ofrece seis debates electorales al PP, que tacha la propuesta de "excentricidad"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (FOTO:EFE/ J.J.GUILLÉN)
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (FOTO:EFE/ J.J.GUILLÉN)
Pedro Sánchez propone seis debates cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, cada lunes, hasta las elecciones generales del 23J. Desde las filas populares rechazan su propuesta, que tachan de "excentricidad" y la achacan a la "ansiedad" del socialista

Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J

El presidente del Gobierno y candidato por el PSOE a las elecciones generales del 23J, Pedro Sánchez, ha propuesto este lunes la celebración de seis debates "cara a cara" con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Los encuentros se celebrarían uno cada lunes hasta la semana electoral, comenzando el próximo 12 de junio. Desde el Partido Popular se ha declinado la propuesta.

Sánchez ha argumentado su proposición asegurando que quiere que sean "las elecciones de los debates democráticos" y ha señalado que, al quedar siete semanas hasta las elecciones generales. "Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone", ha exclamado. Según sus palabras, no descarta a mayores otros debates en los que participen las demás fuerzas políticas que se presentan a las elecciones generales.

También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate.

Considera que también deben llevarse a cabo debates sectoriales sobre economía, cambio climático, igualdad, políticas sociales y sanidad, según ha mencionado, en los que el PSOE enviará a sus representantes de referencia en cada área.

El PP rechaza la propuesta

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha rechazado los debates cara a cara semanales que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a Alberto Núñez Feijóo hasta el 23 de julio y los ha tildado de "excentricidad", durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de Génova, Madrid. (FOTO: EFE / DANIEL GONZÁLEZ).
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de Génova, Madrid. (FOTO: EFE / DANIEL GONZÁLEZ).

La respuesta de los populares ha llegado este mediodía a cargo de su portavoz de campaña, Borja Sémper, que ha calificado de "excentricidad" la propuesta del presidente del Gobierno. "Estamos absolutamente convencidos de que España no está para excentricidades", ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP.

A preguntas de los medios, Sémper ha indicado que Pedro Sánchez "está más cómodo en un plató" de televisión que en la calle y ha dejado claro que el PP no se va a dejar "marcar la agenda por la ansiedad de Pedro Sánchez".

"Entendemos la ansiedad del presidente Sánchez. Entendemos la ansiedad de Sánchez pero lo que le pedimos es calma, tranquilidad", ha manifestado, para añadir que en esta campaña lo que tienen que hacer es estar en la calle y tomar el "pulso" de la sociedad española.

El dirigente del PP ha asegurado que habrá debates pero no sumido en la "excentricidad" de Pedro Sánchez y ha señalado que el comité de campaña de partido estudiará las propuestas que vayan llegando y tomará las decisiones oportunas.

Te puede interesar