BUSCANDO GOBIERNO

Sánchez reclama a Rajoy un gobierno "no continuista" y con otras políticas

636044453604362943w

A su juicio, el cambio pasa por "el empleo y no por la reforma laboral, por la regeneración y no por los casos de corrupción y por el estado del bienestar y no por los recortes".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado hoy a Mariano Rajoy que confirme que va a presentarse a la investidura en la primera semana de agosto y que para intentar formar gobierno, opte por uno "no continuista" y que aplique políticas distintas a las de los últimos cuatro años.

Sánchez ha transmitido este mensaje a Rajoy durante su intervención en la reunión del grupo socialista celebrada en el Congreso en víspera de la sesión constitutiva de la Cámara Baja.

El líder socialista ha reafirmado que su partido votará en contra de la reelección de Rajoy como presidente del Gobierno tras insistir en que debe buscar los apoyos en otros "aliados potenciales".

Ha vuelto a advertir de que entre esos aliados no está el PSOE y que no negociará con el PP sobre el documento remitido a los grupos la semana pasada, si bien ha tendido la mano a Rajoy para dialogar sobre "las cuestiones que considere".

Sánchez ha subrayado que a Rajoy le corresponde hacer "un gobierno conservador, pero de corte no continuista", cuyo programa incluya "muchas medidas de cambio" respecto a las desarrolladas desde 2011.

A su juicio, el cambio pasa por "el empleo y no por la reforma laboral, por la regeneración y no por los casos de corrupción y por el estado del bienestar y no por los recortes".

La tercera de las condiciones que el líder del PSOE ha puesto a Rajoy es que confirme que se someterá a la investidura la primera semana de agosto.

Una vez que se constituya el gobierno, ha comentado Sánchez, el PSOE está dispuesto a hacer una oposición "en favor del interés general, constructiva y útil".

"Pero el deber y la responsabilidad de Rajoy es intentar armar esa mayoría suficiente que le permita tener un gobierno", ha añadido.

Sánchez ha remarcado que además de la investidura, el PP tiene que garantizar la gobernabilidad con una mayoría estable de partidos afines entre los que no está el PSOE.

Te puede interesar