España

Dos sanitarios "drogados" pierden al paciente que trasladaban en una ambulancia

España

SUCESO

Dos sanitarios "drogados" pierden al paciente que trasladaban en una ambulancia

Ambos dieron positivo en cocaína y en marihuana en el control de drogas. El herido fue hallado en una cuneta inconsciente

Dos sanitarios fueron detenidos y acusados de un delito de omisión del deber del socorro tras perder a un hombre al que trasladaban al Hospital Marina Baixa, en Villajoyosa. Además, ambos dieron positivo en el consumo de cocaína y marihuana que les realizó la Guardia Civil. 

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, según explica el diario Información, después de que la Policía Nacional solicitara una ambulancia tras una pelea entre turistas. Un británico había sido herido de gravedad y necesitaba ser trasladado a un centro médico. Los encargados de la ambulancia se llevan a la víctima, aunque esta no llegó al hospital. 

Los agentes, para poder realizar el atestado, piden información al centro hospitalario pero les explican que ellos no saben nada. Tampoco tienen información del paciente en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Por ello, se ponen en contacto con el conductor y el sanitario de la ambulancia. Estos explican que el hombre se despertó en mitad del trayecto y que se puso violento con uno de ellos, y cuando el otro paró a ayudarle, el turista abrió la puerta y se escapó. 

La Policía decide rastrear la zona en la que los sanitarios afirman que perdieron al turista herido y se lo encuentran tirado inconsciente en una cuneta. Por ello vuelven a solicitar una ambulancia que traslade al hombre al centro hospitalario. Posteriormente visitan a los sanitarios y al ver un comportamiento extraño en ellos deciden hacerles el test de drogas, arrojando ambos un resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana.  

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se ha explicado que, al tener conocimiento de los hechos, solicitó a la empresa concesionaria la retirada "inmediata" del servicio de los dos trabajadores involucrados.

También ha reclamado a la empresa información relativa a lo sucedido en este servicio --tanto los hechos como las comunicaciones realizadas-- así como el plan de riesgos laborales e informes de salud de los trabajadores. Además, ha concertado una reunión con la empresa concesionaria para evaluar lo sucedido.