Los padres de la joven comprueban como avanza sin que se sepa dónde se encuentra su cuerpo

Tres semanas de vista oral no desvelan el paradero de Marta

Los padres de Marta del Castillo dirigiéndose a la Audiencia Provincial de Sevilla (Foto: Juan Ferreiras)
El juicio que se está desarrollando en la Audiencia provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo afronta a partir mañana su cuarta semana, que tendrá como epicentro las declaraciones de varios familiares de la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el autor confeso del crimen, y de la ex novia del acusado Samuel Benítez.
De este modo, mañana comparecerán como testigos ante el tribunal encargado de enjuiciar este caso la que era novia de Samuel en el momento de los hechos, que será preguntada por qué hicieron la tarde del día 24 de enero, ya que el acusado defendió que estuvo en Montequinto en compañía de la testigo y de una serie de amigos, algunos de los cuales también declararán mañana ante los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial.

Para el martes, día 8 de noviembre, está prevista la declaración de un joven con el que supuestamente habría estado el 'Cuco' de 'botellón' en la tarde del día 24 de enero junto al pabellón de deportes de San Pablo, y también de la madre de la mejor amiga de Marta del Castillo, Susana García, quien, en el juicio contra el 'Cuco', aseguró que la víctima 'nunca salió viva' del piso de León XIII. Así, dijo que se temió 'lo peor' desde el momento en que fue al piso donde vivía Miguel Carcaño con su hermano Francisco Javier Delgado sobre las 05,00 horas del 25 de enero y encontró a los dos hermanos 'muy tranquilos y serenos' y con la casa 'muy recogida y ordenada y con un fuerte olor a lejía, a limpio'. Antes, sobre las 04,00 horas, había llamado por teléfono al hermano del asesino confeso y éste le dijo que no sabía nada de Miguel y que 'no conocía' a Marta.


CONTRADICCIONES

Una vez en el piso, según relató, los hermanos se contradijeron entre sí cuando les preguntó por Marta y, mientras Miguel dijo que no veía a la menor desde que a las 21,30 horas del día 24 la dejó en la barriada de Tartessos, Francisco Javier lo interrumpió y empezó a decir 'que no la conocía de nada'. Sobre Miguel, afirmó que 'desde el principio' le pareció 'un tío inaccesible y bastante extraño', por lo que lamentó que tanto él como Samuel y el 'Cuco' entraran a formar parte de la pandilla de su hija y de Marta.

De igual modo, el miércoles día 9 de noviembre comparecerán como testigos el marido de Soledad Gómez, la madre de la menor de Camas con la que tuvo una relación el autor confeso del crimen; el hermano de Rocío, y su novia.

A la espera de lo que ocurra esta semana, el padre de Marta, Antonio del Castillo, señala que ha estado un año sometido a tratamiento psicológico -'aunque lo he dejado, porque las pastillas me atontan'- y cuatro meses de baja laboral. 'Estoy desesperado por encontrar a mi hija', lamentó, añadiendo que 'cuando detuvieron a Miguel pensé que se iba a acabar la agonía, pero después vino una versión y otra', por lo que 'cualquier día iba a parecer que mi hija había desaparecido por arte del Espíritu Santo'. 'No nos están dando la oportunidad de enterrarla', algo con lo que 'mejoraría mucho mi sufrimiento y el de mi mujer'.

Te puede interesar