Leire Pajín asegura que el presidente no salió afectado, sino que 'gana' porque apostó para que decidieran los militantes

Los socialistas intentan 'blindar' a Zapatero ante el 'revés' de Madrid

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. (Foto: J.J. Guillén)
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha salido tocado de las primarias, sino que 'gana' porque 'desde que dirige este partido, apostó por la democracia, por que decidieran los militantes y decidieron, por lo tanto ganó este partido, los militantes y el secretario general que decidió esta fórmula de elecciones'.
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró que su victoria no ha sido 'un revés' o 'un duro golpe' para el líder del Ejecutivo ya que 'si alguien cree en la democracia es él', mientras que Jiménez señaló que Zapatero no está cuestionado desde la militancia, ni desde nuestra gente en el partido socialista'. La 'número tres' del PSOE subrayó que Gómez reiteró su apoyo 'sin fisuras' al Gobierno, a Zapatero y su deseo de contar con todo el PSM.

Además, recalcó que el candidato a la Comunidad de Madrid podrá contar con 'toda la determinación, toda la ambición y todo el apoyo' de la dirección federal socialista. Según ha dicho, el partido va a ser ahora 'una piña'.


TÁNDEM GÓMEZ-JIMÉNEZ

Sobre si ambos serán un 'gran tándem' para ganar en Madrid, dijo que Jiménez tendrá que hablar con Gómez si va o no en la lista del PSM. A su juicio, 'en política autonómica se puede estar de muchas maneras' y en todo caso, Jiménez, que forma parte de la dirección del PSM será 'un puntal'. Incluso, ha recordado que el propio Tomás Gómez dejó claro que cuenta con Jiménez, y ella que trabajará 'codo con codo' con el PSM, de manera que ahora les corresponde a ellos decidir en qué grado 'de compromiso'.

Al respecto, cabe destacar las declaraciones del alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, que aseguró que 'ganó la democracia interna' y reconoció que 'se podría decir que, de alguna manera, perdió Zapatero porque -la de Trinidad Jiménez- era su candidatura' y la 'apoyó claramente'.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que es la 'hora de apoyar' al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid e insistió en que 'nadie pone en cuestión ni en el partido ni fuera de él al presidente del Gobierno'.

Trinidad Jiménez afirmó que 'estaba preparada, lo he hecho para contribuir a mejorar las posiciones y posibilidades del partido. Creía que era importante tomar la decisión para mejorar las expectativas electorales de mi partido y es verdad que, de repetir, repetiría la decisión que tomé en su momento, ya que se han mejorado la expectativas'.

Estas primarias 'han sido impulsadas por el presidente Zapatero', han sido beneficiosas para el PSOE por la 'visibilidad' que ha adquirido en el escenario político madrileño, y por la 'notoriedad' que ha alcanzado el secretario general en Madrid que 'ahora es el candidato de todos'.

La ministra de Sanidad pretende aportar su 'esfuerzo' y 'trabajo' en próxima campaña electoral. 'Hay una larga campaña electoral en la cual estoy segura de que vamos a trabajar todos de manera unida y conjunta', indicó.

Te puede interesar