Soraya Rodríguez dice estar satisfecha con la rectificación en Ponferrada

 La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha valorado hoy la rectificación de su partido en Ponferrada (León) y ha dicho estar 'muy satisfecha' de que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya asegurado que nunca habrá un alcalde socialista que llegue con el voto de un condenado por acoso sexual.
Rodríguez, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, ha explicado que ella se opuso desde el primer momento a que se pactara en Ponferrada con el ex alcalde Ismael Álvarez, condenado en el caso Nevenka, para desalojar de la Alcaldía al PP.

Y así se lo trasladó en varias ocasiones al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y al líder de los socialistas castellanoleoneses, Julio Villarrubia, que la escucharon, aunque finalmente optaron por autorizar la moción de censura.

Según ha dicho, no se siente ni bien ni satisfecha de que los que hasta hace unos días eran sus compañeros de partido en Ponferrada hayan optado por darse de baja como militantes y mantener el cargo, pero sí 'muy satisfecha' de que Rubalcaba haya afirmado 'con rotundidad' que nunca habrá un alcalde del PSOE que haya contado con el respaldo de un acosador.

'Cuando hay un error lo importante es rectificar y se ha rectificado', ha subrayado Rodríguez.

Preguntada por las voces que sugieren que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, debería asumir más responsabilidades en detrimento de Óscar López, Rodríguez ha declinado opinar y ha señalado que habrá que esperar a que esas consideraciones sean trasladadas a los órganos internos pertinentes, como la Ejecutiva Federal.

Te puede interesar