Sorprendido y detenido cuando intentaba prender fuego a unos matorrales

Un hombre de 56 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal al ser sorprendido por la Guardia Civil mientras intentaba prender fuego a unos matorrales en una zona de monte bajo de la localidad segoviana de Trescasas.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Segovia, las investigaciones relacionan al detenido con una serie de incendios de pequeña magnitud que se habían registrado en zonas próximas a este municipio hace algunas semanas.

La detención tuvo lugar la pasada semana cuando una patrulla de servicio recibió un aviso por un posible incendio en la carretera SGP-6121 en el término municipal de Trescasas

Al llegar, observaron tres conatos de incendio en el margen derecho de la carretera en dirección al Real Sitio de San Ildefonso, que afectaban a unas 0,4 hectáreas de monte bajo -zarza y matorral- cerca del paraje conocido como 'Arroyo Miguel'.

Los agentes observaron cerca de esta zona a un hombre que, al darse cuenta de la presencia de los agentes, inició la huida a través del campo.

Los agentes comenzaron entonces a perseguir al hombre, que interceptaron en un camino próximo, y tras ser detenido, le fueron encontrados un mechero, unos papeles de periódico y unos guantes.

El hombre, identificado como A.G.G., pasó a disposición judicial.

Te puede interesar