Spanair sostiene que la imputación de los tres jefes de área no supone su culpabilidad

Spanair recuerda que la imputación de tres jefes de área por 154 delitos de homicidios imprudentes y 18 delitos de lesiones imprudentes 'no supone su culpabilidad', según ha informado en un comunicado.
La aerolínea ha puntado que el proceso se encuentra en fase de instrucción y aún no hay conclusiones definitivas, por lo que la compañía presidida por Ferran Soriano no se pronunciará públicamente por 'respecto a la investigación, el proceso y la justicia'.

Asimismo, Spanair ha destacado que seguirá colaborando con la justicia para esclarecer los hechos, a la vez que ha remarcado que tiene 'plena confianza' en la capacidad profesional de todos sus empleados.

El magistrado Javier Pérez, que instruye el accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto de 2008, ha imputado a tres jefes de área de la compañía -José Antonio V., jefe de Turno de Base en Madrid de Spanair; David T., responsable de Mantenimiento en Línea; y a Alejandro S., director de Calidad en el momento del accidente- por 154 delitos de homicidios imprudentes y 18 delitos de lesiones imprudentes.

El instructor tomará declaración a los nuevos imputados los días 20, 21 y 22 de junio, y volverá a tomar declaración el próximo 21 de junio a Jesús T., el jefe de mantenimiento de Spanair que estaba ya imputado junto con un técnico de la compañía.

Las imputaciones se producen a raíz de las conclusiones del informe pericial realizado por ocho peritos designados por el magistrado, así como el informe realizado por un perito francés expertos en accidentes aéreos.

Te puede interesar