Los supervivientes aseguran que el trato a los familiares fue 'espantoso'

Una de los supervivientes del accidente de Spanair, Loreto González aseguró ayer que el tratamiento que recibieron los familiares de las víctimas del accidente de Spanair 'fue realmente espantoso, sin ayudas ni asesoramiento ni apoyo'. Precisamente por ello, dijo que se propuso al Ministerio de Fomento que se creara una ley de protección a las víctimas de accidentes'.
Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados de Vuelo JK5022, confirmó que uno de los objetivos de esa asociación es defender que las víctimas 'no han muerto por nada', pero también que hay otra manera de tratar a los afectados en caso de accidente, ya que Vera asegura que 'les extrañó que la lista de pasajeros se confirmara en 30 horas y que las familias que no venían desde Canarias no llegaran al lugar del accidente hasta las dos de la madrugada, así como que les llevaran a un hotel donde había todo tipo de festejos y que siempre fueran a reconocer a sus familiares por la noche a un sitio tétrico'. 'Todo esto nos traumatizó de tal manera que no hemos parado hasta averiguar lo que se hace en otros países, y supimos que en 2010 se aprobó un decreto por el Consejo de Ministros que obligaba a dar una lista de pasajeros en dos horas, a tener un plan de asistencia a las familias donde los asistentes supieran lo que tenían que hacer y estudiar a fondo los informes oficiales para evitar que las familias se encuentren como nos encontramos nosotros', asegura Vera.

La asociación solicitó un recurso de amparo el Constitucional del que están 'esperando respuesta'. En caso de que el Constitucional deniegue el amparo 'terminaremos en Estrasburgo, ya que creemos que no se sentaron en el banquillo a todos los culpables, y algunos 'se han ido de rositas'.

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