El Supremo confirma la condena de 15 años al ladrón que mató a una panadera

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 15 años y medio de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso al atracador que mató a puñaladas a la dependienta de una panadería del barrio barcelonés de Sant Gervasi en el asalto del establecimiento.

En su sentencia, el Supremo desestima el recurso que presentó la defensa del procesado alegando que el atracador había matado a la dependienta involuntariamente, dado que su intención era sólo amedrentarla y no acabar con su vida.

Para el Supremo, en este caso 'resultaba bien patente' que el acusado conocía el 'alto grado de probabilidad' de que la víctima muriera, tras las tres cuchilladas que le asestó 'con un cuchillo de afilada hoja, de 20 centímetros, y con tal intensidad que una de ellas le seccionó la arteria femoral'.

El atracador fue condenado a quince años y medio de prisión por el asesinato de la panadera, que perpetró en octubre de 2010 al intentar asaltar el establecimiento para poder pagar su severa adicción a las drogas, según la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

El tribunal rebajó la pena al procesado por alteración psíquica, ya que sufre un proceso psicótico con alteración de la conducta y desestructuración cognitiva debido a su severa adicción a las drogas, por lo que la pena la cumplirá en un centro penitenciario 'dotado de servicios de salud mental'.

Durante el juicio, Ángel Roselló, de 28 años, admitió haber apuñalado a la panadera, aunque dijo que lo hizo sin intención de matarla, y que había intentado asaltar la tienda para pagarse su adicción a la cocaína.

El asalto a la panadería Bopan de la calle Muntaner de Barcelona ocurrió hacia las 21.00 horas del 28 de octubre de 2010 y fue el tercer atraco mortal en Cataluña en apenas quince días, lo que avivó el debate sobre la seguridad en los establecimientos comerciales en la capital catalana.

Te puede interesar