El Supremo da vía libre para juzgar a Carlos Fabra por cohecho

El Supremo dio vía libre al juez de instrucción de Nules (Castellón), Jocobo Pin, para que 'con absoluta libertad de criterio' pueda abrir juicio oral a Carlos Fabra (expresidente del PP de Castellón) por los delitos que se le imputan, incluido el de cohecho, que fue excluido por la Audiencia de Castellón.
Así lo decidió la sala de lo penal del Tribunal Supremo (TS), que acordó por unanimidad que Pin dicte nuevo auto de apertura de juicio oral contra Fabra 'con absoluta libertad de criterio' y dejó sin efecto la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que excluyó de la causa contra Fabra el delito de soborno.

El 20 de enero de 2012, tras más de ocho años de instrucción, el juez decidió abrir juicio oral contra Fabra por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública e interpuso al exmandatario una fianza de 4,2 millones. Sin embargo, la Audiencia de Castellón estimó un recurso de Fabra y descartó el delito de cohecho en esta causa.

La denuncia que originó estas diligencias fue presentada en diciembre de 2003 por el empresario Vicente Vilar, titular de Naranjax, una mercantil de productos fitosanitarios. y, a raíz de la misma, Hacienda denunció a Fabra por supuestas irregularidades en la declaración de la renta de 1999, tras lo cual el juez investigó sus cuentas desde ese año hasta 2004.

Te puede interesar