La suspensión del plan sanitario en Madrid afecta también a 27 centros salud

La decisión de la Comunidad de Madrid de dejar sin efecto los planes para traspasar a tres empresas la gestión de seis hospitales públicos incluye también la renuncia a la iniciativa de externalizar además 27 centros de salud, medida recogida en el plan sanitario aprobado a finales de 2012.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha indicado hoy en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del auditorio municipal de Tielmes que el proceso está en suspenso y queda sin efecto 'en toda su extensión'.

'Dejamos sin efecto todo que tenga que ver con la externalización de servicios sanitarios, ha recalcado Ignacio González.

El plan de medidas para el sostenimiento de la sanidad aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid incluía la privatización de la gestión de los ambulatorios y la posibilidad de que estos fuesen gestionados por los propios profesionales de los centros.

En oposición a esta medida, directivos de 120 centros de salud anunciaron que dimitirían cuando la Comunidad de Madrid anunciase el listado de los 27 centros elegidos para ser externalizados, un 10 % del total.

Te puede interesar