Tanto PP como PSOE confían en que 'pronto' se conozca la verdad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, expresó ayer su 'absoluto respeto' por la decisión del juez de imputar a Iñaki Urdangarín por presuntas irregularidades en el Instituto Nóos y pidió que, 'por el bien de todos', se conozca toda la verdad cuanto antes'.
En un comunicado, González Pons mostró su confianza en que la investigación judicial abierta en un juzgado de Palma de Mallorca sirva para clarificar 'los hechos y las responsabilidades', al tiempo que reclamó que se respete la presunción de inocencia de todas las personas implicadas en el caso. El juez José Castro, instructor del caso Palma Arena, citó a declarar como imputado el próximo 6 de febrero a Iñaki Urdangarín, tras levantar el secreto de sumario en la investigación abierta para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas en el Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma hasta 2006.


ACTUACIONES JUDICIALES

Por su parte, el PSOE expresa su respeto por las actuaciones judiciales después de que se haya decidido citar como imputado en el caso Palma Arena a Iñaki Urdangarín, y confía en que se esclarezca todo lo ocurrido. Así lo manifestaron fuentes de la dirección socialista tras conocer la decisión del juez José Castro, tras levantar el secreto de sumario de la investigación.

'El PSOE, como hace ante cualquier actuación judicial, manifiesta su respeto por la decisión de la Justicia'. Al mismo tiempo, reiteraron su deseo de que se aclare todo lo ocurrido en torno a este caso y que esto se produzca 'cuanto antes'.

Te puede interesar